AGENCIAS
17 de octubre de 2015 / 12:30 p.m.

Tres tantos del joven Raheem Sterling y dos del delantero marfileño Wilfried Bony, sustituto en la punta del ataque del lesionado Sergio Agüero, le dieron este sábado una contundente victoria al Manchester City sobre el modesto Bournemouth (5-1).

Los de Manuel Pellegrini recibieron en el Etihad Stadium a los 'cherries' sin Agüero ni David Silva, lesionados durante el parón de selecciones, y con la obligación de sumar un triunfo ante un debutante en la categoría.

Sin dos de sus figuras, fueron Sterling, Bony y Kevin De Bruyne los que se erigieron como líderes del conjunto azul de Manchester, que al término de los primeros 45 minutos ya había dejado sentenciado.

A los siete minutos de partido el exjugador del Liverpool anotó su primer tanto de la tarde tras un pase de Bony, que fue el autor del segundo gol de los 'citizens' apenas cuatro minutos después.

Los 'cherries' consiguieron descontar mediada la primera parte merced a un buen tanto de Glenn Murray, que pareció dar alas a los de Eddie Howe.

Sin embargo, dos goles más en los 25 minutos restantes de la primera parte, obra de Sterling, dejaron sentenciado el partido para los locales, que en los segundos 45 minutos aflojaron el ritmo pensando en el encuentro del miércoles de Liga de Campeones frente al Sevilla.

Dio entrada Pellegrini a Fernando y al recuperado Samir Nasri en lugar de Yaya Touré y De Bruyne, respectivamente, pero el marcador no se movió hasta el minuto 89, cuando nuevamente Bony, tras un pase de Jesús Navas, anotó su segundo del día y el quinto de su equipo.

Con esta victoria, el City se mantiene en lo más alto de la tabla, con 21 puntos, dos más que sus vecinos del Manchester United, que hoy se impusieron en Goodison Park al Everton por 0-3.