CORTESÍA DE MINELLI ATAYDE / ENVIADA | @LAAFICION
14 de junio de 2016 / 03:18 p.m.

En el futbol, el número diez siempre ha tenido una esencia especial. Se dice, que los virtuoso de técnica, los creativos son los que portan dicha cifra. A nivel mundial, es imposible no relacionarlo con Pelé, Maradona, Luis Figo o Messi en la actualidad.

En la Copa América Centenario, en la selección mexicana, Jesús Manuel Corona lleva el número que, por ahora, dejó Giovani dos Santos. Sus compañeros saben que aún tiene mucho camino por recorrer. Él acepta que le falta mucho para estar entre los mejores del mundo, pero nadie duda del talento que hoy destila en la cancha.

Incluso, Miguel Layún dejó en claro la admiración que le tienen al jugador.

"El número no importa, el número es solo eso, para mi lo mejor es que un jugador de su calidad siga demostrando lo que tiene, para mi es un orgullo ver a todos los compañeros haciendo grandes partidos y para mi Jesús es un crack, así que siempre es una alegría disfrutar con él dentro y fuera del terreno de juego".

El Tecatito metió el gol del empate contra Venezuela, el que le dio el primer lugar del Grupo C a México en la Copa América Centenario. Pero más allá de eso, el futbolista ha mantenido un nivel importante, se le aplauden sus jugadas, sus arribos y la manera en que trata al balón. Por ahora, ha demostrado su madurez en estos años que lleva en Europa; sin duda, aún tiene muchos años por delante y experiencias de las cuales aprender, según comentan sus compañeros en el Tricolor.