CORTESÍA LA AFICIÓN
21 de julio de 2017 / 05:02 p.m.

Inicia el Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX y los equipos van por una plaza en las mejores ocho posiciones para acceder a la Liguilla, y los directores técnicos son la pieza fundamental para lograr el objetivo; viejos lobos y la nueva escuela, mezcla de talentos de cara a las finales. ¿Quién vencerá?

LOS VETERANOS

Ricardo 'Tuca' Ferretti

Entrenador en México desde 1991, ha pasado por Pumas, Chivas de Guadalajara, Toluca, Morelia y Tigres de la UANL, equipo al que dirige actualmente; además, fue interino de la selección mexicana en 2015.

Con Guadalajara y Pumas logró un campeonato de la Liga MX, con Toluca un Campeón de Campeones y con Tigres ya tiene campeonatos en Primera.

Miguel 'Piojo' Herrera

Aunque Miguel únicamente suma un campeonato como entrenador con el club América, su paso por Atlas, Monterrey y Xolos le valió de experiencia necesaria para ser convocado a la selección nacional en el Mundial de Brasil 2014, donde llevó al equipo hasta octavos; posteriormente, en 2015, logró la Copa Oro con el Tricolor.

Ahora, 'Piojo' regresa al club con el que fue campeón y buscará repetir la historia.

Antonio 'Turco' Mohamed

El actual entrenador del Monterrey suma dos campeonatos en México, uno con Tijuana y otro con América.

Aunque su palmarés no es amplio, Mohamed es uno de los técnicos con mayor experiencia en la Liga MX.

LOS NOVATOS

Francisco Palencia


Como entrenador ha tenido paso difícil. En mayo de 2016 fue anunciado nuevo director técnico de Pumas y, hasta ahora, no ha logrado consagrarse con los universitarios.

Hernán Cristante

El argentino, quien jugó en México con Toluca, se estrenó como entrenador en 2016, primero con Coras de Tepic y después con los Diablos en ese mismo año.

No ha obtenido ningún premio, pero en el último torneo (Clausura 2017) metió al Toluca en la cuarta posición de la tabla general.

Rafael Puente

Rafael Puente llegó rápido a Primera con Lobos BUAP y será uno de los personajes a seguir en este torneo, después de un paso por la actuación, incluida su etapa como comentarista deportivo.

AG