Rigoberto Juárez
10 de agosto de 2015 / 07:48 p.m.

A un año de haber desaparecido, debido a compromisos financieros de la Universidad Autónoma de Guadalajara, los Tecos regresan al futbol profesional ahora en la tercera división, proyecto que encabeza Antonio y Juan Carlos Leaño, quienes son acompañados por empresarios tapatíos. Rodrigo El Pony Ruiz es el técnico del equipo.

Tras descender en el 2014 y vender la franquicia a Mineros de Zacatecas, los Tecos desaparecieron del mapa futbolístico, pero ahora, la familia Leaño nuevamente lo revive con la intención de regresar al Máximo Circuito en base a ascensos, tal y como lo hicieron desde su aparición en 1971.

"Este es un sueño más que puedo cumplir, tener este equipo de Tercera División, espero que los resultados nos acompañen, que sea un proyecto muy profesional e institucional. Esperamos que sea un debut increíble para el Pony, ojalá se pueda consolidar este proyecto de buena manera y que crezcamos juntos. Tenía tristeza y nostalgia por lo que le sucedió a Tecos, siempre tuve la espinita del futbol y ahora tenerlo en casa me viene bien.

"Me motivó regresar el club Tecos varias pláticas de amigos, que vivieron este proyecto de Tecos y que querían revivir este equipo.

Queremos arraigar este equipo en la afición, es un proyecto ambicioso y ahora hay que responder con buenos resultados", expresó el Vicepresidente del equipo, Juan Carlos Leaño.

Los Tecos jugarán en el Estadio Tres de Marzo y todo indica que su horario como local será sábados a las 11:00 horas.