REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX
6 de diciembre de 2017 / 11:21 a.m.

Al disputar esta semana la Final Regia, los Tigres intentarán romper una tendencia compartida con sus hermanos mayores,  los Auténticos Tigres de futbol americano.

Increíblemente, desde el regreso de Ricardo Ferretti como director técnico de los Tigres en el 2010, las finales en los torneos Apertura que han perdido y ganado los felinos futboleros han coincidido las veces que los Auténticos han sido campeones o subcampeones en la ONEFA (enfrentando siempre a los Pumas de la UNAM).

En el Apertura 2011, los Tigres ganaron su primer campeonato bajo el mando del 'Tuca' al vencer 4-1 (en el marcador global) al Santos Laguna. Esa temporada los Auténticos derrotaron 16-15 a los Pumas.

Tres años más tarde en el Apertura 2014, los felinos de futbol soccer fueron derrotados 3-1 por el América en la Final de la Liga Mx. En esa campaña, los Auténticos cayeron en el juego de campeonato.

En los  torneos Apertura 2015 y 2016, Tigres han logrado los títulos en las sus finales ante Pumas y América respectivamente. En ambos años, los Auténticos se alzaron como campeones de ONEFA, de nuevo ante los unamitas.

Pero hace un par de semanas, para mortificación de los aficionados que crean en las coincidencias y maleficios, los Auténticos perdieron en la Final de la ONEFA frente al equipo capitalino.

¿Podrán los Tigres romper esta curiosa tendencia y vencer a los Rayados en la Final Regia?


jmv