ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
7 de mayo de 2016 / 08:21 a.m.

Por enésima ocasión en las últimas jornadas, Tigres llega al partido Final del calendario regular con el destino en sus manos, necesita vencer a Cruz Azul este sábado para entrar a la Liguilla, de lo contrario se irá de vacaciones forzadas.

Los actuales campeones del futbol mexicano llegan con 21 puntos en la novena posición de la tabla, solo uno por detrás de La Máquina, por lo que en una edición del Clásico del Cemento estará en juego el último boleto a la Fiesta Grande de este Clausura 2016.

Pumas es el otro equipo que busca ese octavo sitio, pero los unamitas dependen de que celestes y auriazules empaten, para que ellos el domingo busquen meterse venciendo al América.

Ricardo Ferretti tendrá que echar mano de sus mejores hombres, aunque no contará por lesión con Jürgen Damm, para poder derrotar a los Cementeros, algo que se le complica mucho en la cancha del Azul, donde apenas tiene dos triunfos en los anteriores 16 enfrentamientos.

Los felinos apenas tienen un juego ganado desde la jornada 9 del torneo y esto le ha venido a complicar la vida en busca de llegar a la Liguilla para defender el campeonato obtenido el torneo anterior en esta misma capital ante los Pumas.

El rival tampoco ha vivido un torneo para presumir, ha dado tumbos, y Tomas Boy ha sido duramente criticado. Sin embargo, viene de vencer a Toluca 2-0 en la anterior fecha y esto le trajo motivación al equipo.

Para este duelo, el técnico celeste ya podrá contar con el ex-felino Joffre Guerrón luego de cumplir con su suspensión y habrá que ver si Boy lo utiliza de inicio o de revulsivo.

La Máquina cerró preparación con un entrenamiento matutino en sus instalaciones de La Noria y tras la práctica el plantel quedó concentrado.

Por su parte, Tigres fue despedido por un nutrido grupo de aficionados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y esto seguramente le dará ánimo para salir a buscar el triunfo que los meta en la Liguilla y se concrete un nuevo Clásico en postemporada.

"Tenemos que hacer lo que no hemos logrado en los últimos ocho partidos, apenas hemos ganado uno porque no hemos estado finos al frente y se han cometido errores atrás, entonces hay que esperar que el sábado se conjugue un partido completo", señaló a media semana el portero Nahuel Guzmán.

La clave para salir victoriosos del Azul será poder anotar un gol rápido que les permita manejar el encuentro, pero sobre todo volver a ser el equipo que se fortalece teniendo el balón sin darle oportunidad al rival de hacerles daño.

La zaga felina deberá tener mucho cuidado con elementos como el español Víctor Vázquez, el paraguayo Jorge Benítez y la experiencia de Cristian "Chaco" Jiménez que en cualquier momento pueden hacer daño en la portería auriazul.

Hoy debe aparecer una vez más la contundencia y capacidad goleadora del francés André-Pierre Gignac, que llega como líder anotador de la Liga, con 11 goles, pero ha estado errático ante el arco rival en los últimos encuentros.

Damián Álvarez sería el encargado de suplir la ausencia de Damm y con esto Javier Aquino pasaría a jugar por el extremo derecho ante su ex equipo, mientras el Enano lo haría por la izquierda, manteniendo la idea del Tuca de un juego por las bandas.

No hay mañana, este sábado se define para Tigres si el Clausura 2016 sigue vivo o bien se consuma un fracaso, pues siendo el campeón defensor no estaría en la Liguilla para defender su título.

PROBABLES ALINEACIONES

CRUZ AZUL

1.- José de Jesús Corona
28.- Omar Mendoza
4.- Julio César Domínguez
3.- Francisco Javier Rodríguez
18.- Ariel Rojas
22.- Rafael Baca
14.- Aldo Leao Ramírez
7.- Victor Vázquez
11.- Joao Rojas
9.- Joffre Guerrón
27.- Jorge Benítez
DT.- Tomás Boy

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
20.- Javier Aquino
11.- Damián Álvarez
9.- Rafael Sobis
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

ÅRBITRO: César Arturo Ramos