roberto flores | @betoflores67
16 de marzo de 2017 / 06:40 p.m.

Luego del mal arranque en la Liga, del titubeante inicio de Cuartos de Final en Concachampions, hoy Tigres ha cambiado la imagen del equipo en menos de 15 días y ahora hay que consolidar el repunte, señaló Nahuel Guzmán.

El portero felino que deberán seguir por el mismo camino si quieren lograr llegar a una Final más para este grupo, ahora en Concachampions, y alcanzar la clasificación a la Liguilla en el torneo de liga.

En una semana hemos conseguido algunos resultados que han cambiado la imagen de Tigres. Hace 10 días atrás había mucha expectativa porque el equipo se encontraba fuera de los ocho que clasifican a la Liguilla, no llegábamos a la revancha con Pumas con un buen resultado.

Todo eso en 10 o 12 días cambió porque hemos resuelto un partido muy difícil en CU, hemos sacado un gran resultado en Puebla con un equipo que se está jugando cosas muy importantes y hemos conseguido una victoria de local por Concacaf que tiene mucho valor”, indicó.

El “Patón” resaltó la forma en que en el juego de Ida de la Semifinal ante Vancouver arriesgaron sabiendo que debían irse del Volcán con una buena ventaja.

Arriesgamos para aquellos que dicen que somos un equipo amarrete, como decimos en Argentina, codo como le llaman acá, arriesgamos, terminamos jugando prácticamente con dos defensores y conseguimos un resultado importante que nos deja cerca de una nueva Final.

Lo peor que podemos hacer es confiarnos, entendemos que si hacemos un partido similar a éste, y esperando que el rival tal vez de local y con la necesidad de un gol salga a presionar un poco más libere espacios a mitad de cancha”, reiteró.

- ¿Cómo esperas el juego en Canadá?
Imagino un partido como lo que fueron los últimos 10 minutos, con el rival presionando más arriba, dejando espacios a mitad de cancha, nosotros encontrando llegada por dentro y por fuera, trataremos de no meternos atrás y conseguir un gol que ayudaría bastante para consumar el volver a estar en una Final”.

MOTIVADOS ANTE CRUZ AZUL

Nahuel Guzmán reconoció que lo han venido haciendo en los últimos encuentros, en donde ligan ya seis sin derrota tanto en Liga como en Concachampions, será una motivación muy importante para ir este sábado ante el Cruz Azul a la capital del país.

Venimos con cierto envión que trataremos de aprovechar, nos vamos a enfrentar a un rival que juega bien, que es uno de los que más llegadas al área rival tiene, que más centros tira en el campeonato, intenta buena posesión como nosotros.

Creo que va a ser un partido de cuidado del balón, creo que el que mejor administre la pelota y el que pueda llegar a tener más profundidad puede sacar alguna ventaja, pero nos enfrentamos a un rival que a pesar de no conseguir los resultados que esperaban está haciendo buenos partidos”, afirmó el seleccionado argentino.