EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
17 de noviembre de 2017 / 11:59 a.m.

El fútbol regio está en la cima de México. Las temporadas realizadas por Tigres y Monterrey han sido sobresalientes, al grado que en el Clásico a disputarse en la fecha 17 se decidirá quién será líder del torneo, sin poder bajar ninguno de los dos primeros lugares de la tabla general.

Atrás quedaron los años donde entraban como el 'caballo negro', donde la liguilla era para ver si daban la sorpresa. Hoy se han convertido en los protagonistas y máximos favoritos a ser campeones en la noche del 10 de diciembre.

Son los equipos más caros del país, y tienen plantillas que dominan en cualquier lugar del norte y el sur del continente, pero ¿cuál sería el Xl ideal si los 2 clubes se unen hoy?

Consideraciones:
Se eligió el sistema 3-4-3 para darle cabida a más jugadores, lo agresivo del esquema permite alinear más hombres de ataque, una característica que ha distinguido a ambos equipos en la temporada.
Fue respetada la regla 9/9
Las estadísticas mostradas son del sitio oficial de la Liga Mx

11 regio
11 regio

Aunque Hugo González es el arquero menos goleado, Nahuel Guzmán ha tenido actuaciones más destacadas de forma constante e interfiere mucho más en el juego que González.

La defensa estaría compuesta por una línea de 3 centrales, Nicolás Sánchez y Basanta conocen lo que es ser stopper y Ayala trabajaría como líbero.

Carlos Sánchez y Javier Aquino ocuparían los carriles.

Jonathan González es el novato de la temporada, y cobijado por Rafael Carioca que es una contratación reciente también y que ha ido a la alza sería un mediocampo ideal, aunque debo decir que fue la zona donde más trabajo me costó decidir.

Funes Mori trabajaría como poste, Avilés Hurtado realizando conducciones y entrando al espacio, mientras que Enner Valencia sería el finalizador por derecha.

Pases recuperados entre González y Carioca: 377 (González 221, Carioca 156)
Goles entre Avilés, Valencia y Funes Mori: 25 (10 Avilés, 9 Valencia, 6 Funes Mori)
Asistencias entre Sánchez y Aquino: 6 (5 Sánchez, 1 Aquino).

¿Y Gignac?

El francés estuvo ausente durante alguna parte de la temporada, aunque sus labores son buenas para que Tigres funcione en fase ofensiva, Rogelio Funes Mori ha sido mucho más determinante para Rayados que Gignac para Tigres en lo que va de la temporada.

Gignac normalmente incrementa su nivel durante la liguilla, aún queda tiempo para que eso llegue y Funes Mori ha sido regular de principio a fin. Aunque ha errado ocasiones claras, su influencia en la ofensiva va más allá de los goles, es importante para el juego directo que emplea Mohamed.


¿Qué te parece este mix entre los equipos regios? Puedes enviar el tuyo, te recomiendo utilizar el sitio sharemytactics.com/ para realizar el diseño