JUAN LARA - @JUANCHOL7
8 de diciembre de 2015 / 11:57 a.m.

El 2015 ha representado éxito para el entrenador Ricardo Ferretti. Tras conseguir su pase a la Gran Final del Apertura 2015, el estratega de Tigres reafirmó el buen año que ha tenido.

A pesar de comenzar el 2015 con una derrota ante el Atlas el 10 de enero en el estadio Universitario, Ferretti enderezó el camino de sus dirigidos y terminó el Clausura 2015 como líder con 29 puntos; sin embargo, en Cuartos de Final fue eliminado por el Santos.

La Copa Libertadores también fue un gran torneo para el estratega brasileño. Tigres llegó hasta la Gran Final ante el River Plate, aunque tuvo que conformarse con el subcampeonato tras caer 3-0 en el global.

El gran papel del ‘Tuca’ con los felinos causó que la Federación Mexicana de Futbol recurriera a él tras la destitución de Miguel Herrera. El 24 de agosto, Ricardo Ferretti fue presentado como entrenador interino por cuatro partidos. El estratega amazónico cumplió con la misión y le dio al ‘Tricolor’ el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 al vencer a Estados Unidos 3-2. El resultado favorable no fue lo único que dejó el técnico de Tigres en la Selección, pues se ganó el aprecio de los seleccionados y de la prensa nacional con el buen accionar que demostró el equipo.

Por si fuera poco, en la Liga de Campeones de la Concacaf tiene al equipo a los Cuartos de Final luego de superar el grupo en el cual compitió ante el Isidro Metapán de El Salvador y el Herediano de Costa Rica.

El Apertura 2015 inició con dos derrotas, pero poco a poco los de San Nicolás de los Garza fueron ganando terreno hasta terminar en la quinta posición del certamen. En la Liguilla despacharon a Chiapas y Toluca en los Cuartos de Final y Semifinal respectivamente; ahora el ‘Tuca’ tendrá la oportunidad de conseguir su cuarto título de Liga para cerrar con broche de oro su magnifico año.