Sahid Hernández | CORTESÍA: mediotiempo
1 de enero de 2018 / 09:06 a.m.

El 2017 será un año que quedará enmarcado para la historia de Tigres, pues fue el año en el que terminaron con el dominio de Rayados en Liguillas y en que vencieron a los albiazules en la primera final regia.

Los auriazules dieron un contundente golpe de autoridad al Monterrey para dar por finalizadas las burlas que durante más de 20 años recibieron luego de que los seguidores de la Pandilla les recordaban en cada oportunidad los clásicos importantes que hasta entonces les habían ganado.

Desde el llamado Clásico del Descenso de la temporada 1995-1996 y pasando por las cuatro eliminaciones en las Liguillas en los torneos Clausura 2003, Apertura 2005, Clausura 2013 y Clausura 2016, así como en la Copa MX del torneo Apertura 2013.

Todo eso quedó pulverizado con la categórica eliminación que Tigres le propinó a los del Cerro de la Silla en el Clausura 2017, al dejar fuera a los albiazules por primera ocasión de la Fiesta Grande en cuartos de final, con un humillante 6-1 global, serie en la que André-Pierre Gignac marcó cuatro goles para convertirse en el verdugo de Rayados.

Después en el segundo semestre del año llegaría otra oportunidad para que el equipo del Tuca revirtiera la historia, al disputar la final del Apertura 2017 con el Monterrey y el partido decisivo sería en el estadio BBVA Bancomer, donde los felinos se impusieron para conquistar su sexto título de Liga y dar la vuelta de campeón en la nueva casa albiazul.

La primera final regia de la historia fue para Tigres, algo que en palabras de Nahuel Guzmán será una marca indeleble, una huella imborrable tanto para el vencedor, como para el equipo que se llevó la humillante derrota en su casa y frente a su afición: “hemos conseguido un título importantísimo para la historia del club, para la historia del futbol regio y mexicano también”, dijo el portero de la UANL.

Además los universitarios disputaron tres finales en el año que está por terminar, cayeron contra Chivas en el Clausura 2017, también se llevaron la derrota ante Pachuca en la Concachampions, pero ganaron el Apertura 2017 en la final histórica del orgullo en Nuevo León y repitieron como Campeón de Campeones al vencer al Rebaño Sagrado en Los Angeles.

AM