ROBERTO FLORES
27 de septiembre de 2016 / 03:44 p.m.

Consolidarse como titular nunca es fácil para cualquier futbolista y menos llegar a 50 partidos consecutivos como titular, cifra a la que llegará Nahuel Guzmán este sábado en el partido contra León.

El “Patón” no ha dejado de estar bajo el arco felino desde la jornada 5 del Apertura 2015, ligando hasta el juego ante Cruz Azul un total de 49 encuentros como el guardián de la portería auriazul.

“No sabía (de la racha de partidos jugados), es importante estar en el parado inicial, la confianza que por ahí le brinda a uno el técnico, son circunstancias, tengo la posibilidad de competir y compartir el puesto con dos grandes arqueros y dos grandes personas (Enrique Palos y Aarón Fernández)”, señaló hace unas semanas el argentino al mencionarle el número de juegos al hilo como titular..

Fue el 15 de agosto del 2015 frente a Jaguares en el Estadio Universitario inició esta racha que habla de lo que significa Guzmán para Ricardo Ferretti y de la disciplina del mismo jugador para mantenerse en un nivel importante para no ser mandado a la banca ni por baja de juego ni por acumulación de tarjetas.

“Estoy contento porque en lo personal la verdad que me hace bien jugar, iniciar, estuve mucho tiempo en la banca (selección argentina) así que es un momento para disfrutarlo”, reiteró el seleccionado pampero.

Guzmán ya tiene dos años como jugador de Tigres y en este tiempo se siente satisfecho con lo que ha conseguido con el suéter número 1 de los felinos, ganando un título y disputando tres Finales más, una de Liga que se perdió ante América; la de Libertadores frente a River Plate; y la de Concachampions ante las mismas Águilas.

.- ¿Qué es lo que más te ha marcado en todo este tiempo?
“El campeonato,
creo que a algunos le puede gustar o no una manera de jugar, un estilo, pero el conseguir una estrella, un campeonato queda para la historia del club, pasará el tiempo, los jugadores y esa estrellita que está bordada en el escudo uno tuvo la posibilidad de participar.

“Obviamente tiene mucha importancia la forma en que la hemos logrado en aquel momento, el torneo que se hizo, jugando a lo que queríamos, haciendo un buen papel, eso a grandes rasgos, hay otras muchas cosas dentro de la cancha y fuera de ella”, mencionó.

En camino a llegar a estos 50 partidos consecutivos como titular, a Nahuel Guzmán le faltarían 36 más para igualar la marca de Enrique Palos, quien se mantuvo 86 encuentros al hilo iniciando bajo el arco.

Palos arrancó en la jornada 1 del Apertura 2011 y hasta la 6 del Apertura 2013 se mantuvo ahí, por lo que el “Patón” necesitaría todavía dos torneos más para superar al arquero mexicano hoy suplente.

El argentino está ya en pláticas para renovar su vínculo con nuestro equipo, le queda un año todavía a su contrato original y tiene confianza en que podrá llegar a un acuerdo para quedarse por más tiempo.
“Me queda un año todavía, así que tenemos tiempo para hablar.

Estamos tranquilos sabiendo que todavía nos queda un año lindo con competencias importantes”, reconoció el cancerbero sudamericano.
Por lo pronto, Nahuel Guzmán no quiere soltar el puesto, va por más partidos con Tigres y con el objetivo claro de lograr aún más cosas importantes para nuestra Institución en el futuro.

NUMERITOS

49
Partidos consecutivos jugando todos los minutos lleva Nahuel hasta el juego anterior frente a Cruz Azul.

86
Juegos al hilo como titular es la marca que ostenta Enrique Palos en Tigres para un portero

EL DATO

Los titulares que no hicieron el viaje a Panamá entrenaron en Zuazua; Javier Aquino recibió terapia de rehabilitación para recuperarse del esguince del tobillo derecho que sufrió en el juego ante Cruz Azul