23 de mayo de 2013 / 09:04 p.m.

 Después que la revista Forbes ubicó en marzo a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo por cuatro años consecutivos, en 2013 dejó este puesto y su competidor, el estadunidense Bill Gates, se ubicó en este prestigioso lugar.

Forbes señaló que este movimiento se debió al mal comportamiento bursátil de siete compañías de Slim, entre las que se encuentran América Móvil, Grupo Carso e Inbursa, con lo cual su fortuna bajó a 69 mil 100 millones de dólares, mientras que el buen actuar de Microsoft, de Gates, ocasionó una alza de sus recursos hasta los 69 mil 800 millones de dólares.

Como un ejemplo de este actuar, la revista económica indicó que el pasado lunes ante los movimientos en los mercados, Carlos Slim perdió 82.7 millones de dólares, mientras que su competidor estadunidense ganó 88.4 millones de dólares.

En el último ranking anual de Forbes, el empresario mexicano se ubicaba como el más rico del mundo con 73 mil millones de dólares y Bill Gates, contaba con una fortuna de 67 mil millones de dólares.

Pese a ser fuertes competidores en la parte económica, en los últimos años los empresarios han unido esfuerzos en aspectos de filantropía, como la erradicación de la polio o reducir el hambre entre la población con menos recursos.

— ROBERTO VALADEZ