roberto flores | @betoflores67
8 de febrero de 2017 / 04:57 p.m.

Espero 10 largos años para la oportunidad de jugar, vio pasar muchos porteros, pero hoy Aarón Fernández aseguró estar preparado para asumir el reto de custodiar la portería del campeón y además reveló ser un tanto alocado como Nahuel Guzmán.

El arquero felino de 29 años mencionó que le gusta mucho jugar con los pies, salir a cortar centros rivales, y de pronto hasta “alocarse” muy al estilo del “Patón”, quien se recupera de su operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Ha sido una larga espera, la verdad estoy muy emocionado, muy contento de que se haya llegado el momento, esta oportunidad llega tras 10 años aproximadamente y no queda más que afrontarla, asumir el reto, es una gran responsabilidad, pero he trabajado muy fuerte para este momento y creo estar preparado para lo que sea”, expresó en su primera conferencia de prensa.

- ¿Cómo te puedes describir en tus cualidades de portero, para que la afición se forme una idea?
Me gusta mucho jugar con los pies, me gusta salir también, a veces me aloco un poco en las salidas, a lo mejor ya lo traigo de ver a Nahuel (Guzmán) tanto –risas- me gusta salir igual que él, de repente hago cosas locas, pero siempre con mucha responsabilidad, sabiendo que se juega todo por el equipo. Me gusta también atajar y tengo buenos reflejos”, explicó.

Fernández le mandó un mensaje a todos los Incomparables que por no conocerlo quizá no sientan tanta confianza en su capacidad para suplir a Enrique Palos por la lesión en el aductor derecho que lo mantendrá dos semanas fuera de actividad.

Que estén tranquilos, uno trabaja fuerte, trabaja el día a día para este momento, como lo dijo Miguel Ángel (Garza) si estoy aquí es porque tengo cosas buenas, a lo mejor no tuve una oportunidad a temprana edad, pero siempre he estado trabajando para lo que se necesite y espero hacer las cosas muy bien”, mencionó ante los medios de comunicación.

- ¿Por qué el apodo del Shocker?
Es una larga historia –risas- ¿te la cuento toda? Pues hace mucho tiempo….no es que la verdad no me gusta contarla –carcajadas- está muy larga y no me gusta”, dijo provocando las risas de los reporteros.

- Algo básico, conciso….

Es por el luchador (Shocker) que se creía muy guapo –risas-es por eso”, reiteró un tanto apenado.

El “Shocker” confesó que durante todos estos años a la espera de una oportunidad en algún momento pensó en “tirar la toalla” porque sentía que no alcanzaría de hacer realidad el sueño de jugar en Primera División.

Es muy difícil, es mucha paciencia y voy a ser sincero muchas veces sí pasó por mi mente que ya no llegaría a cumplir mi sueño, que sería muy difícil, pero el no desistir, estar entrenando, los entrenadores de porteros que he tenido me han dado un gran apoyo, me han motivado a no bajar los brazos.

Tanto Vicente Munguía y Abdon Calderón en este momento han sido de mucho apoyo para mi, de mucho consejo que me han dado y creo que a final de cuentas rindió frutos la perseverancia y no caer en desesperación”, admitió con humildad.

- ¿En todos estos años qué le has aprendido a los porteros que tuviste como compañeros?
Imagínate, en 10 años han sido bastantes porteros, desde el ‘Conejo’, (Alfredo) Talavera, Cirilo (Saucedo), (Gustavo) Campagnuolo, Édgar Hernández, ahora Nahuel (Guzmán) (Enrique) Palos, creo que a todos se les va aprendiendo ciertos detalles.

“El ‘Conejo’ su ubicación, siempre está bien ubicado, de Nahuel su personalidad, el carácter para enfrentar cada jugada, no acabaría, pero son muchos los aprendizajes que se van tomando de cada uno de los porteros”, indicó.