19 de abril de 2013 / 04:31 p.m.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Modelo indicó que enviaron conjuntamente a la Corte correspondiente los términos de la propuesta que se espera resuelva definitivamente todas las objeciones incluidas en el litigio que impugnó la adquisición propuesta.

El acuerdo, que es sustancialmente similar a la estructura anunciada el 14 de febrero de 2013, incluye obligaciones adicionales diseñadas para garantizar una desinversión inmediata de los activos de AB InBev a Constellation.

También se pidió la pronta expansión necesaria de la planta de Modelo en Coahuila (Compañía Cervecera) por parte de Constellation, así como ciertas garantías de distribución para esta última firma en Estados Unidos.

"Una vez que la Corte apruebe la propuesta, Grupo Modelo, AB InBev y Constellation procederán de inmediato a completar las operaciones pendientes. Entre éstas se incluye la consumación de la fusión entre Dirección de Fábricas y Diblo como sociedades fusionadas en Grupo Modelo como sociedad fusionante", indicaron.

También procederán a la oferta pública de acciones (OPA) por una cantidad de 9.15 dólares por acción en una operación en efectivo para la adquisición por parte de AB InBev de la participación de Grupo Modelo que no tiene actualmente y, una vez que se liquide la OPA, la venta a Constellation de la Compañía Cervecera de Coahuila y de la participación de Grupo Modelo en Estados Unidos.

Axel Sánchez