5 de abril de 2013 / 10:39 p.m.

La cervecera ha llegado a un acuerdo -el cual es sustancialmente similar a la estructura anunciada el 14 de febrero de 2013- con el Departamento de Justicia de EU para desbloquear la compra de Grupo Modelo.

 Ciudad de México • Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para desbloquear la compra de Grupo Modelo.

En un comunicado aseveran que el convenio, donde también participan Constellation Brands y Crown Imports LLC, en principio es sustancialmente similar a la estructura anunciada el 14 de febrero de 2013.

Se establecía que AB InBev cedería los derechos en perpetuidad de las marcas de la cervecera mexicana Grupo Modelo en Estados Unidos a Constellation Brands, convirtiendo a Crown Imports en el tercer comercializador de cerveza en Estados Unidos.

En relación con este acuerdo, las partes y el Departamento de Justicia han solicitado conjuntamente a la Corte una prórroga a la suspensión del proceso legal para ampliarla hasta el 23 de abril de 2013.

Las empresas informaron en documentos presentados a la Corte que esperan que ésta sea la última solicitud de prórroga de la suspensión del litigio.

La aprobación de la operación y, en su caso, los plazos para que ésta se lleve a cabo continúan sujetos a la conclusión de los documentos relevantes con el Departamento de Justicia, así como a la aprobación de lo mismo por parte de la Corte.

El nuevo acuerdo con Constellation está sujeto a ciertas autorizaciones regulatorias en México.

AXEL SÁNCHEZ