ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
28 de abril de 2017 / 03:46 p.m.

El rector de la UANL Rogelio Garza abanderó este viernes a la delegación que participará en la Universiada Nacional 2017 en la cual van por su doceavo título en forma consecutiva.

Garza Rivera dio un mensaje de aliento y motivación a los 495 atletas que participarán en este evento que además tendrá como sede la máxima casa de estudios de nuestro estado del 1 al 17 de mayo.

"Es un orgullo para nuestra universidad ser sede de este evento y estoy seguro que vamos a conseguir el campeonato una vez más, que sería el número 14 y el 12 en forma consecutiva", señaló Garza Rivera.

"Estamos muy contentos de tener la confianza de las autoridades federales, la CONADE y el CONDE, porque iba a ser en Baja California pero no pudieron, levantamos la mano, tenemos una magnífica infraestructura y nos tuvieron la confianza".

En esta Universiada Nacional participarán alrededor de 7 mil atletas de todo el país y donde se tendrán competencias en 23 disciplinas diferentes.

“Contento de que hayan aprobado la junta de rectores del CONDE, ya estamos listos, preparados, como lo hemos estado las tres ocasiones anteriores y la más reciente fue hace dos años, con un gran equipo administrativo, de apoyo, los entrenadores”, comentó.

“Hay que aprovechar que estamos en casa, con una participación mayor de casi 500 deportistas en todas las disciplinas y creo que va a ser esta Universiada una con valor agregado como lo comenté y es la Universiada Mundial en China”.

.- ¿Ahora se va por el título por doceava ocasión consecutiva?
“Vamos por el doceavo campeonato consecutivo, he estado en las reuniones de trabajo en diferentes universidades del país, ayer estuve en San Luis Potosí y todos los rectores están muy contentos de que estemos organizando esta Universiada y nos reconocen como el enemigo a vencer”, reiteró convencido.