19 de abril de 2013 / 02:21 p.m.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una marginal baja de 0.05 por ciento, afectada por América Móvil; así como con los inversionistas atentos en la Reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en Washington.

Con esta variación que representa 19.23 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 440.98 unidades.

Los índices accionarios de Estados Unidos operan de forma mixta, de los cuales el Dow Jones baja 0.40 por ciento; mientras que el Standard & Poor´s 500 gana 0.22 por ciento y el Nasdaq sube 0.24 por ciento.

La BMV presenta ligeros cambios en su apertura, aunque destaca el descenso que presentan las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, de 2.40 por ciento.

La caída de la empresa de Carlos Slim se debe a que la víspera presentó un reporte débil al primer trimestre de 2013, al mostrar un crecimiento en ventas menor a lo esperado y una caída en la Utilidad de Operación más Depreciación y Amortización (Ebitda) superior a la prevista, de acuerdo con analistas de Monex.

Los mercados estarán atentos a la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se celebra en Washington, Estados Unidos; así como en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20).

Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 7.6 millones de títulos por un importe de 142.5 millones de pesos, de un total de 48 emisoras que participan, de las cuales 24 ganan, 17 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Por su parte, el tipo de cambio cotiza en 12.2292 pesos por dólar con una apreciación de 0.32 por ciento y se prevé que el tipo de cambio se encuentre en un rango de 12.22 y 12.30 pesos por moneda americana, y que los mercados se enfoquen en la reunión del FMI, estimó Banco Ve por Más (BX+).

Notimex