21 de febrero de 2013 / 10:22 p.m.

Ciudad de México • Nissan Mexicana inauguró la segunda estación de carga rápida nivel 3 para vehículos eléctricos en México, y la tercera en América Latina.

Esta nueva estación se ubica en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología (Museo Descubre) de la ciudad de Aguascalientes, precisó la armadora japonesa en un comunicado.

La electrolinera operará de forma inmediata para soportar la recarga de los vehículos Nissan LEAF en Aguascalientes, toda vez que es el programa de transporte público más grande de su tipo en el mundo.

En esa entidad, los vehículos que actualmente operan como parte de un programa de taxis para la transportación urbana son Nissan LEAF.

Así, estimó la armadora, los vehículos eléctricos que circulan por la capital de Aguascalientes podrán recargar sus baterías en 80 por ciento de su capacidad en esa estación de alta tecnología, en un tiempo estimado de 30 minutos.

Además, la ciudad de Aguascalientes cuenta con cuatro cargadores públicos con capacidad para dos automóviles de forma simultánea y están ubicados en puntos estratégicos de esa capital.

Colocar la estación de recarga en ese inmueble representa un siguiente paso de Nissan por el liderazgo global en cero emisiones, que cuenta en México con dos programas que operan en el Distrito Federal y en Aguascalientes, expuso en un reporte.

NOTIMEX