7 de agosto de 2013 / 02:33 p.m.

Al menos unas cinco inversiones de origen japonés, estadunidense y también nacional arribarán al municipio de Guadalupe, representando un monto por 200 millones de dólares.

Epigmenio Garza Villarreal, secretario de Fomento Económico de Guadalupe, señaló que laempresa mexicana que invertirá próximamente es PCM (Papeles y Conversiones de México) que se dedica a convertir y comercializar productos relacionados con procesos de impresión e identificación.

De acuerdo con su portal de Internet, la compañía cuenta con una base de producción en este municipio, en una superficie de más de 15 mil metros cuadrados.

Algunos de los productos que fabrica son pliegos de cartón corrugado, etiquetas, papeles y películas para ingeniería y arquitectura, entre otros.

Garza no detalló el monto de la inversión, ya que se dará a conocer a fines de agosto, pero forma parte de estos dos mil 400 millones de pesos (equivalente con un tipo de cambio de 12 pesos), que llegarán a la ciudad.

En el parque industrial Finsa ?donde se concentrará la inversión millonaria?, ya se están construyendo plantas de las empresas extranjeras.

Actualmente, Guadalupe cuenta con 12 parques industriales con capacidad territorial para atraer a más empresas.

Garza Villarreal comentó que también se están desarrollando bodegas, además de que se trabaja en la captación de inversión en el parque industrial Kalos y Nexxus.

El funcionario destacó que se ofrece a las compañías incentivos fiscales como un atractivo para que inviertan, entre ellos, el quedar exentos de algún impuesto como el predial, adquisición del inmueble o algún rezago que tenga en pago de gravámenes.

Para este año, el Estado tiene como meta sobrepasar una Inversión Extranjera Directa (IED) por tres mil millones de dólares.

Al corte del primer semestre se han captado dos mil ocho millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León.

— ALEJANDRA MENDOZA