19 de junio de 2013 / 02:44 p.m.

Ciudad de México • A la apertura de la sesión, el tipo de cambio interbancario se ubica en 12.84 pesos por dólar a la venta, con una apreciación de 0.33 por ciento respecto al cierre previo.

De acuerdo con Banco Base, los inversionistas esperan la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadunidense, que se publicará hoy a la 1:00 de la tarde, y existe una gran expectativa sobre lo que pueda decir respecto al futuro de su programa de compra de activo.

Añade que es probable una reacción negativa si la Fed mantiene la postura de una modificación en los siguientes meses, lo que provocaría movimientos erráticos en el mercado cambiario y financiero, mismos que pudieran colocar al peso por encima del área de resistencia de 13 pesos por dólar.

Por el contrario, si el banco central de Estados Unidos hace un mayor énfasis en que el progreso en el empleo no ha sido sustancial y expresa su preocupación sobre los niveles de la inflación en la economía, el mercado reaccionaría con optimismo y se verían niveles cercanos a 12.68 pesos por billete verde.

Para el día, Banco Base espera un tipo de cambio cotizando entre 12.80 y 13.00 pesos por dólar.

BRAULIO CARBAJAL