18 de junio de 2013 / 11:21 p.m.

 Ciudad de México  • Walmart de México y Centroamérica presentó su sitio de comercio electrónico Walmart.com.mx, en el que ofrece más de cinco mil productos en categorías como electrónica, hogar, cómputo, juguetes, bebés, videojuegos, electrodomésticos y salud y belleza.

La empresa dedicada al sector comercio refiere que en alianza con FedEx podrá entregar ese tipo de productos en todo el país.

Refiere que los procesos y red de distribución de dicha empresa de paquetería en los 31 estados de la república y el Distrito Federal, permitirán hacer entregas normales en un lapso de tres a seis días.

Aunado a ello, los usuarios tendrán acceso a herramientas tecnológicas que les permitirán rastrear en todo momento la ubicación y estatus de su pedido.

Este servicio combinará avances tecnológicos de comercio electrónico con el apoyo de la estructura de los diferentes formatos de negocio de la compañía, expuso la minorista en un comunicado.

Por ejemplo, si un cliente no desea hacer su pago en línea puede acudir a las tiendas o clubes de Walmart de México y Centroamérica a realizarlo en cualquier caja y los clientes podrán acudir a las tiendas y clubes de la empresa a realizar devoluciones de productos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el comercio electrónico en el país representó 54 mil 500 millones de pesos en 2011 y para el cierre de 2012 alcanzó un crecimiento de 46 por ciento o 79 mil 600 millones de pesos.

 — NOTIMEX