roberto flores | @betoflores67
21 de marzo de 2017 / 04:35 p.m.

El mes de abril será definitivo en las aspiraciones de Tigres y tendrán que ser muy fuertes mentalmente para salir adelante, expresó Damián Álvarez.

El “Enano” dijo que clasificar a la Liguilla en el Clausura 2017; así como avanzar a la Final de la Concachampions y ganarla para ir al Mundial de Clubes son objetivos trazados desde el arranque del año y todo se definirá en el mes próximo.

Y es que los felinos una vez que se reanude la actividad de la Liga, tras la fecha FIFA, estará disputando hasta nueve partidos en 29 días de abril, pues arrancará con León el día primero, vendrá la vuelta de la Semifinal de Conca y dos de la posible Final y en medio hasta la edición 110 del Clásico Regiomontano.

Pensando en que después de estas dos semanas podemos estar todos en condiciones de ser utilizables, ese mes de tantos partidos pienso que se va a necesitar de todos, por eso digo de la mentalidad que si te toca hay que dejar todo.

Siento que va a estar muy apretado en este aspecto y que es un mes de definición, se define todo para nosotros, así que lo debemos de tomar con un ímpetu y confianza mucho mayor de lo que han dado los resultados”, sentenció Álvarez tras el entrenamiento realizado en Zuazua.

- ¿Cómo sientes al equipo para afrontar estos compromisos que se vienen en abril?
Hay que tener una mentalidad muy fuerte, muy ganadora, hay veces que la mentalidad marca mucho la diferencia más allá del físico, evidentemente se ha sentido mucho todos estos partidos. Siento que hay muchas posibilidades todavía de mejorar esta situación.

Más allá de pensar de que puedan afectar o no todos estos partidos que puedan tocar en el mes entrante, siento que debemos tener una mentalidad muy positiva en la cual hay que dejar todo, hasta donde nos alcance, hasta donde podamos dejar todo y poder sacar esto adelante”, indicó.

Para Damián la fecha FIFA dará la posibilidad de que la mayoría de los elementos que han estado lesionados, como es su caso, el de Javier Aquino, Iván Estrada, Manuel Viniegra y Julián Quiñones, sanen por completo y puedan ya estar a las órdenes de Ricardo Ferretti para la semana próxima que vuelva la actividad.

A fin de cuentas hay detalles que inciden en el rendimiento grupal, no podemos volcarnos a decir que por lesiones los resultados no se han dado, sinceramente no hay lugar para eso. Tigres tiene un plantel muy grande como para poder soportar estas situaciones.

Sí siento que a toda esta atmósfera que fue este torneo esos detalles han perjudicado un poco al equipo, pero sin embargo hay mucho por dar todavía y pensando en que después del receso de Fecha FIFA podamos estar todos a disposición será algo muy importante”, expresó.

- ¿Ves a Tigres en la Liguilla?
Es difícil presupuestarlo en este momento, si hubiésemos ganado el sábado quizá sí podríamos pensar otra cosa. La situación es muy ambigua porque estamos a dos puntos del octavo, mi esperanza y mi confianza es que siento al equipo que tiene todas las posibilidades para estar.

No podemos decir que va a estar, sería inapropiado decirlo, siento que tenemos que confirmarlo con un par de triunfos, empezar a sumar de a tres y eso te va a dar la posibilidad e ir inclinando la balanza para un lado y para el otro”, reiteró.