31 de mayo de 2013 / 03:54 p.m.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla Diego, anunció que el próximo 6 de junio se abrirá un nuevo vuelo de conectividad al Caribe con destino a Cancún.

En entrevista el funcionario estatal precisó que el nuevo vuelo que será operado por la aerolínea Viva Aerobús, tendrá dos frecuencias durante los fines de semana, esperando llegar a 7 en un plazo de un mes que consolidarse la ruta.

""Estamos hablando de un vuelo inicial Cancún –Oaxaca Oaxaca-Cancún y de tener éxito aumentaremos las frecuencia entre semana"", señaló.

Zorrilla Diego afirmó que esta nueva ruta aérea, la “peleó” mucho Oaxaca, por que se trata de una primera parte para conquistar el mundo y la ruta maya que permite la llegada de mayor turismo extranjero a la zona sur sureste de México.

"“Los europeos viajan entre 14 y 21 días, y si consolidamos esta nueva ruta a bajo costo, permitirá una alta rentabilidad de viajes internacionales”".

Estableció que se espera consolidar más vuelo nuevos mencionando entre las rutas el Guadalajara- Oaxaca, Los Ángeles –Oaxaca, con una ruta de carga para exportar alimentos.

El funcionario estatal aseguró que es una prioridad en el gobierno de Gabino Cué, la consolidación de la agenda de conectividad que no se va a detener.

Por otro lado adelanto que será en los próximos meses que se consolide la apertura del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec, a los vueloscomerciales.

"“Hay un gran acuerdo con el gobierno federal para reactivar el aeropuerto de Ixtepec, para tener vuelos comerciales, esperemos que sea antes de fin de año que se logre la consolidación de esta infraestructura"”.

— OSCAR RODRÍGUEZ