ROBERTO FLORES
29 de agosto de 2016 / 04:44 p.m.

El tan mencionado regreso de Alan Pulido al futbol mexicano para jugar con las Chivas es bueno para todos, afirmó Ricardo Ferretti y agregó que así de una vez por todas terminará este novela tan desagradable.

El entrenador de los Tigres mencionó que llegar al Guadalajara será bueno para Alan, pues es una institución importante y para las Chivas también es buena la llegada de todo buen jugador mexicano.

"Creo que es bueno para todos, para terminar con esta novela tan desagradable, entonces creo que a la institución que llega ahí tuve la oportunidad de trabajar, es el equipo que más aficionados tiene en México.

"Naturalmente la necesidad de buenos jugadores mexicanos para Chivas es una cosa muy importante así que ojalá se dé realmente esta posibilidad y terminemos con esta novela desagradable”, expresó el “Tuca” en conferencia de prensa.

La llegada de Pulido al Guadalajara se ha venido manejando desde hace varios días, pero ni el Rebaño Sagrado ni el jugador han comentado oficialmente nada, incluso Tigres y el Olympiacos de Grecia, equipo donde estaba jugando, también se han mantenido al margen.

Se dice que el oriundo de Ciudad Victoria estaría siendo presentado este miércoles en una conferencia de prensa como nuevo jugador de las Chivas, en lo que se rumora sería una negociación récord de 18 millones de dólares.

Hay que recordar que desde hace dos años inició esta novela de Alan Pulido con los Tigres en la que, argumentando que ya no tenía contrato vigente, se fue a Europa en busca de éxito, solicitó un permiso para jugar al TAS, el cual se le concedió para enrolarse con el Levadiakos y posteriormente con el Olympiacos de la Liga de Grecia.

A pesar de que se mostró positivo por la posible llegada de Alan al chiverío, el técnico de los Tigres no dejó pasar la oportunidad de hacer comparaciones con el caso de Raúl Jiménez.

“Tuca” dijo que Raúl hizo las cosas de diferente manera y hoy se convirtió en la contratación más cara en la historia de un jugador mexicano para un equipo europeo, luego que el Benfica pagó 25 millones de euros por sus servicios al Atlético de Madrid.

“Tenemos a (Raúl) Jiménez como el jugador más caro (de la historia) y me da mucho gusto por él, cuando estaba saliendo del América hasta lo felicite por la forma en que hizo las cosas, hoy está cosechando sus triunfos por haber hecho bien las cosas”, indicó.

DAR VUELTA A LA HOJA DEL TRI

Sobre la Selección Mexicana, Ferretti dijo que ya es momento de darle vuelta a la página por la derrota de 0-7 ante Chile en la Copa América Centenario y pensar en cerrar se buena forma esta fase de la eliminatoria para después buscar el boleto al Mundial de Rusia en el Hexagonal.

“Tal vez aún tenemos un poquito el mal sabor de boca de la última participación, pero bueno hay que dar vuelta a la página y seguir para adelante, a parte creo que ya hay una gran experiencia de que esto no se vuelva a repetir y que en estos dos juegos que faltan hagan bien lo que ellos saben hacer.

“Ahorita México está clasificado (al Hexagonal), se han hecho las cosas adecuadamente, después viene la fase definitiva. De los jugadores de afuera (Europa) que pedo decir, por eso están afuera”, comentó.