25 de julio de 2013 / 12:36 p.m.

Monterrey • La velocidad y falta de pericia, provocó que un conductor resultara con golpes al estrellar su automóvil sobre la carretera Nacional.

El percance fue reportado alrededor de las cuatro de la madrugada a las comandancias de la Cruz Roja de Monterrey.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 263 de esa arteria frente al poblado conocido como Los Cristales.

Al arribar al sitio, los socorristas de la benemérita institución, atendieron al conductor identificado como Artemio Cazares.

A bordo de una de las ambulancias, los socorristas informaron que este no sufrió lesiones de consideración, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

Mientras que los paramédicos atendían al conductor, elementos de Protección Civil de esta ciudad, revisaron el vehículo y la zona del percance.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Policía Federal, se estableció que el vehículo se desplazaba de norte a sur por esa arteria.

Pero por las evidencias encontradas en el lugar y en base a la declaración del presunto responsable, este perdió el control del volante al salir de una curva.

Ante esto, el automóvil tipo Tsuru se proyectó hacía la izquierda y se impactó contra un señalamiento vial.

El fuerte impacto destrozó la polvera y parte frontal del vehículo, el cual quedó sobre le camellón central de esa carretera.

Las pesquisas viales quedaron a disposición de la autoridad federal, donde se deslindaran las responsabilidades y los daños causados a la ruta hacía el municipio de Santiago, Nuevo León.

MARCIAL PASARÓN