28 de agosto de 2013 / 07:51 p.m.

""Son hoy los accidentes viales una causa de pobreza familiar, sobre todo cuando el jefe de familia termina incapacitado"", argumentó el director de Seguros de Daños y Autos de la AMIS, Luis Álvarez.

En cuanto a los recursos que destina el estado mexicano, señaló, los accidentes viales cuestan 150 mil millones de pesos al año, por lo que México ocupa hoy el octavo lugar a nivel mundial entre las naciones con menor desarrollo en materia de seguridad y convivencia vial.

En el país ocurren al año 2.6 millones de accidentes viales y fallecen alrededor de 16 mil personas, en donde el porcentaje de fallecimientos más alto se da en carreteras con 40 por ciento, siendo los accidentes la primera causa de muerte entre niños y jóvenes.

En conferencia de prensa para presentar el Observatorio Vial, junto con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, el directivo de la AMIS reveló que ante la escasez de acciones para elevar la seguridad vial en el país, este fenómeno se ha convertido en causa de pobreza familiar.

Los siniestros cuestan hoy al Estado unos 150 mil millones de pesos entre gastos médicos e incapacidades, lo cual por un parte es absorbido por los propios gobiernos y otra parte por las familias, lo que ha hecho que se constituya en una causa de pobreza, señaló.

Con la presentación del Observatorio Vial, mismo que podrá ser consultado a partir del próximo 17 de septiembre en la página www. observatoriovial.com, se da a conocer una radiografía de la seguridad vial en los diferentes estados del país.

Notimex