9 de julio de 2013 / 10:47 p.m.

Chicago  • Los papeles de FedEx Corp subieron hasta un 8 por ciento el martes ante las especulaciones de que el multimillonario inversionista William Ackman hará una gran inversión en la segunda mayor compañía mundial de envío de paquetes.

Ackman escribió a sus clientes el lunes pidiéndoles que comprometieran mil millones de dólares a dos nuevos fondos para fines de la próxima semana, para invertir en una gran compañía estadunidense que no mencionó.

"El creciente volumen de las acciones y opciones se atribuye a los rumores de que Pershing Square del inversionista Bill Ackman podría tomar una participación en FedEx", dijo el estratega de opciones Frederic Ruffy de WhatsTrading.com.

Ackman dijo que la gran compañía que tenía en mente se dedicaba a un negocio simple y predecible que tenía fuertes barreras de entrada.

También dijo que sus acciones cotizaban a un múltiplo de ganancias más bajo que su competidor más comparable.

Las especulaciones del mercado se centraron en FedEx como la empresa que mejor se ajusta a la descripción de Ackman.

Las acciones de la compañía operaban 13.9 veces por delante de las ganancias estimadas de 12 meses de los analistas, según Thomson Reuters StarMine. Las acciones de su rival United Parcel Service Inc operan a 16.6 veces.

Jess Bunn, portavoz de FedEx, dijo que la compañía no tenía comentarios. Una portavoz de Ackman no estuvo inmediatamente disponible.

Una inversión de mil millones de dólares le darían a Ackman una participación del 3.2 por ciento en FedEx, sobre la base del valor de mercado de la compañía de 1,320 millones de dólares al 8 de julio.

 — REUTERS