ROBERTO FLORES | @betoflores67
12 de julio de 2017 / 04:03 p.m.

Aunque el árbitro Luis Enrique Santander reconoció haberse equivocado en la Final por no marcar el penal sobre Ismael Sosa, Jorge Torres Nilo aceptó la disculpa, pero dejó en claro que ya no cambia nada de lo ocurrido.

El lateral izquierdo felino admitió que es de humano reconocer los errores, más porque siente que en el futbol los silbantes no se equivocan a propósito, haciendo alusión a la jugada en la que casi sobre la hora no marcó falta dentro del área que pudo haberle dado el empate a dos goles a Tigres y mandado a tiempo extra la Final.

“Ya lo hecho, hecho está, los errores quedan y al final confiamos que no se cometen queriéndolos cometer, más en este futbol que es tan bonito. Los errores ahí quedan, es de humanos reconocer.

“Si él reconoció es con valentía, de un gran ser humano, entonces ahí quedó, simplemente este deportes es así, de aciertos y errores, si él ya aceptó que cometió el error, se acepta, aunque no nos gustó, pero qué le podemos hacer”, señaló el “Pechu” en conferencia de prensa.

El silbante Santander admitió hace algunos días que si hubiera contado con la tecnología del VAR, que se usó en la Copa Confederaciones, seguramente habría marcado la pena máxima; mientras que este miércoles también el técnico del chiverío, Matías Almeyda, también reconoció que esa jugada fue un penal claro.

.- ¿Te gustaría que se empleara esta tecnología en la Liga MX permanentemente?

“Si me gusta o no es un tema que a final de cuentas como todo en la vida va evolucionando, la ciencia está abarcando muchas cosas, está llegando a nuestro deporte y creo que sí va a llegar, ahorita se está implementando a nivel mundial y no dudo que en unos años lo tengamos en la Liga MX también”, indicó el jugador universitario.

Torres Nilo no quiso ahondar sobre si los árbitros mexicanos necesitan urgentemente la ayuda o el apoyo de esta tecnología, pero tiene claro que tarde o temprano tendrá que implementarse en todas partes.

“Simplemente es que la ciencia va a avanzando y si se llega a implementar será una ayuda y crear una necesidad que al final lo van a necesitar. Ahorita se pudiera decir que no es necesario, pero como va todo evolucionando al final va a ser así”, precisó el seleccionado nacional.

Tigres perdió el título ante Chivas del Clausura 2017 en el juego de Vuelta en Guadalajara 2-1, luego de haber empatado la Ida 2-2, pero la jugada polémica se dio al minuto 92, en una clara falta de Carlos Salcido sobre Sosa, la cual también fue la última acción del encuentro y la coronación del Rebaño Sagrado por vez primera en 11 años.

DP