JOSÉ LUIS GARZA - @JLGARZA1
9 de diciembre de 2015 / 04:30 p.m.

Pocos jugadores asumen el papel de favoritos cuando van a disputar una gran final; sin embargo, Jürgen Damm no le tiene miedo a esa etiqueta.

El volante de Tigres no titubeó cuando se le cuestionó sobre si Tigres es favorito al campeonato. Sin embargo, en que en el terreno de juego deberán demostrar porque son los favoritos e imponerse al buen momento que tienen los jugadores de Pumas.

“Nos motiva mucho el saber que muchas televisoras y mucha gente nos cataloga como los favoritos. Creo que, por el plantel que tenemos, con todo respeto, somos favoritos”, expresó Damm.

Pero eso hay que demostrarlo en la cancha. Pumas ha hecho las cosas muy bien, está muy bien dirigido, tiene jugadores desequilibrantes, andan muchos jugadores en buen momento, entonces va a ser un partido muy complicado y no tanto como la gente dice que somos amplios favoritos, va a estar muy disputado”, agregó.

Así mismo el ofensivo aseguró que en las finales, Tigres ha hecho un mejor futbol que la UNAM; sin embargo, pueden equilibrar la balanza con la excelente campaña que realizaron a lo largo del torneo.

"Yo creo que en Liguilla Tigres ha demostrado un mejor futbol y que llegamos en mejor momento. Obviamente durante el campeonato tenemos que resaltar lo que hizo Pumas, un campeonato de 34 o 35 puntos y es algo muy difícil de hacer.

“Tienen un muy buen equipo, en todas sus líneas están muy nivelados, muy compactos, desde el portero hasta los delanteros. Creo es un equipo muy fuerte, pero creo que en Liguilla hemos hecho las cosas mejor y llegamos en mejor momento”, comentó.