SUSANA MENDIETA
9 de agosto de 2013 / 08:23 p.m.

Ciudad de México • Los primeros juzgados y tribunales especializados en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, entrarán en funciones este sábado 10 de agosto, con lo que el poder judicial cumple en tiempo las disposiciones constitucionales en la materia.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que se trata de dos Tribunales Colegiados y dos Juzgados de Distrito en materia administrativa especializados, mismos que fueron creados en cumplimiento con las recientes reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones.

El CJF explicó que ante la inmediatez que exige la reforma se realizó la transformación de dos juzgados y dos tribunales, y los dos jueces y seis magistrados que eran titulares de los mismos se mantendrán en el cargo de manera temporal para ser sustituidos por quienes reúnan el perfil solicitado.

Se informa que fue en la sesión ordinaria del 7 de agosto pasado cuando se aprobó el Acuerdo General 22/2013, relativo a la conclusión de funciones de los juzgados Cuarto y Quinto de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región y transformados en juzgados Primero y Segundo en materia administrativa, con la especialización referida.

Se determinó además la conclusión de funciones de los Tribunales Colegiados Segundo y Tercero de circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región y su transformación como Primer y Segundo tribunales colegiados de circuito en materia administrativa, también especializados.