29 de mayo de 2013 / 08:21 p.m.

La operación por ABA Seguros se concretó luego de un pre-cierre de dividendos de 175 millones de dólares tomados por la empresa regiomontana.

  

Monterrey • Las aseguradoras Fianzas Monterrey y ABA Seguros fueron compradas por la empresa norteamericana ACE Group, según dio a conocer Evan Greenber, directivo de ACE Limited.

La transacción por Fianzas Monterrey, que pertenecía a la firma New York Life Insurance Company y que se dio a principios de abril de este año, fue por 293 millones de dólares; mientras que durante el mes de mayo se concretó la compra de ABA Seguros, por 690 millones de dólares.

Cabe mencionar que la operación por ABA Seguros se concretó luego de un pre-cierre de dividendos de 175 millones de dólares tomados por la empresa regiomontana, lo que en total suma mil 158 millones de dólares por ambas compañías.

"ABA Seguros es una empresa bien establecida y reconocida, basada en relaciones con agencias con una sólida reputación de servicio y una impresionante creatividad que se puede aprovechar a través de México y la región de Latinoamérica".

"Nuestra fortaleza (de ACE Group) financiera y balances son excepcionalmente fuertes, calificados AA- por Standard and Poor’s, con un capital total de 34 mil millones y más de 93 mil millones en activos", explicó Evan Greenberg, jefe ejecutivo de ACE Limited.

ACE tiene presencia en 53 países, entre ellos ocho latinoamericanos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Puerto Rico, dijo Greenberg. Y agregó que México es el tercer país más grande para la compañía norteamericana.

DANIEL ANGUIANO