Redacción
19 de agosto de 2013 / 11:07 p.m.

 

Monterrey  • La empresa de tecnologías de la información y comunicaciones, Alestra (subsidiaria de Alfa), anunció la adquisición del 100 por ciento de las acciones de la empresa G-Tel Comunicación, uno de los principales proveedores de soluciones integrales de voz, datos y video en el noroeste y sureste del país.

Rolando Zubirán, director general de Alestra, mencionó en un comunicado enviado por la empresa, que con esta adquisición desarrollarán su competitividad en la región noreste y sureste del país.

“Estamos muy satisfechos con esta adquisición. La sólida posición financiera de Alestra nos ha permitido hacer fuertes inversiones en el país y contribuir al crecimiento de sus empresas. Al adquirir G-Tel Comunicación estamos participando en el desarrollo de la región noroeste y sureste de México y acompañando a los negocios en la adopción de la tecnología que les servirá de herramienta para alcanzar sus objetivos e incrementar su competitividad”, indicó el Zubirán.

Sin detallar el monto de la transacción, la compañía informó que esta adquisición forma parte del plan de inversión que ha venido realizando Alestra en México para proveer soluciones innovadoras de TI y servicios administrados de comunicación.

“Incluyendo la construcción de un nuevo centro de datos de clase mundial en la ciudad de Querétaro, así como la expansión de su red en 17 mil kilómetros en 50 ciudades”, señaló.

Por su parte, Flavio Borquez, director general de G-Tel Comunicación, comentó que esta integración beneficiará a todos los clientes.

“Esta integración de G-Tel con Alestra, brindará la oportunidad de beneficiar a todos nuestros clientes, ya que tendrán acceso a las soluciones y herramientas necesarias para incrementar su competitividad, producto de la sinergia de las fortalezas de ambas compañías en términos de oferta e infraestructura, cumpliendo así con nuestro compromiso de ser un aliado proactivo de nuestros clientes”, refirió.

G-Tel es una empresa mexicana que desde 1998 provee soluciones integrales de voz, datos y video a través de su infraestructura de red de fibra óptica e inalámbrica al sector empresarial.