REDACCIÓN
1 de septiembre de 2013 / 02:40 a.m.

Monterrey.- • Coca- Cola FEMSA anunció esta tarde por medio de un comunicado de prensa la adquisición de la embotelladora brasileña de Spaipa S.A. Industria Brasileira de Bebidas.

 

La adquisición, que se realizó en efectivo, fue por mil 855 millones de dólares y con ellas se pretende incrementar el volumen de la empresa mexicana en un 40 por ciento en Brasil.

 

Durante el último año, hasta el 30 de junio de 2013, Spaipa tuvo ventas de 233.3 millones de cajas de bebidas, incluyendo cerveza, obteniendo con ello ingresos netos de 905 millones de dólares.

 

“El acuerdo ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA, y está sujeto a la aprobación del Conselho Administrativo de Defesa Econòmica, la autoridad antimonopolio brasileña. Coca-Cola FEMSA también buscará la aprobación de The Coca-Cola Company en esta transacción”, estipula el comunicado.

 

Se informó además que Coca- Cola FEMSA llevará a cabo la transacción con un financiamiento de deuda bancaria, recursos comprometidos por la empresa con instituciones financieras.

 

"Continuamos robusteciendo nuestra plataforma operativa en Brasil con la adquisición del segundo embotellador privado más grande del sistema, operando en una de las regiones con el ingreso per cápita más alto del país. Ahora tendremos el privilegio de atender a tantos consumidores en Brasil como lo hacemos en México, y nuestra compañía se beneficiará del talento y la experiencia de los empleados de Spaipa. Con base en nuestra capacidad operativa y en una sólida situación financiera, confiamos en que nuestra compañía reducirá sus niveles de apalancamiento en el corto plazo," dijo Carlos Salazar Lomelín, director General de la compañía.

 

La embotelladora brasileña se encarga de la distribución y producción de productos Del Valle, Fanta, Kuat y otros de la marca Coca- Cola.