5 de abril de 2013 / 08:03 p.m.

Ciudad de México • La empresa Sberbank Leasing, filial del banco ruso Sberbank, comprará 12 aviones 737-800 Nueva Generación, con un valor de mil millones de dólares, informó la compañía estadunidense Boeing.

A través de un comunicado, el fabricante de aeronaves informó que los aviones se destinarán a leasings operativos (acuerdo comercial) en el marco del contrato de Sberbank con Transaero, uno de los clientes más importantes del banco ruso.

Además ayudarán a sentar las bases para el desarrollo de un mercado de financiación y arrendamiento en Rusia.

El consejero delegado y presidente del Consejo de Administración del banco, Herman Gref, dijo que el acuerdo supone un paso adelante y atestigua la apuesta clara de Sberbank por la financiación aérea.

Asimismo, representa una contribución importante al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre Rusia y Estados Unidos.

A su vez, el vicepresidente de ventas para Oriente Medio, Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes, Marty Bentrott, expresó que el 737 Nueva Generación es un avión que lidera el mercado por sus prestaciones, su fiabilidad y "valor excepcional que ofrece".

Boeing resaltó que Sberbank es el mayor banco de Rusia y la Confederación de Estados Independientes, su filial Sberbank Leasing, fundada en 1993, es una de las empresas más importantes en ese país.

NOTIMEX