21 de marzo de 2013 / 01:48 a.m.

Monterrey.- • Vitro informó que su Consejo de Administración designó a Adrián Sada Cueva como nuevo director general ejecutivo, en sustitución de Hugo A. Lara García, quien a partir de hoy y durante los próximos meses brindará su apoyo a Sada Cueva para garantizar una transición ordenada.

“Felicito a Adrián por la responsabilidad que está asumiendo. Estoy seguro que bajo su visión y liderazgo, Vitro se encaminará a una nueva y exitosa etapa de su centenaria vida. He decidido retirarme de la empresa y presentar mi renuncia al Consejo, luego de haber cumplido con el compromiso de consumar de manera definitiva la reestructura financiera de la compañía. Siempre sostuve que al finalizar este retador proceso, Vitro saldría más fortalecido y hoy esto es una realidad”, señaló Lara García.

A nombre del Consejo de Administración, su presidente, Adrián Sada González, agradeció a Lara García su contribución al frente de Vitro: “El compromiso y profesionalismo de Hugo fueron un factor clave para que pudiéramos concluir de forma exitosa el proceso de reestructura de nuestra empresa, la cual hoy presenta una sólida posición financiera y se encuentra en el umbral de una nueva etapa de crecimiento y un futuro brillante”.

Para la designación de Sada Cueva, el Consejo evaluó su perfil y experiencia y estimó que es la persona idónea para dirigir a la empresa en esta etapa.

Además, tomó en consideración la opinión favorable del Comité de Prácticas Societarias, integrado en su totalidad por consejeros independientes.

Los principales accionistas de Vitro coincidieron en señalar que bajo la conducción de Sada Cueva, la compañía alcanzará nuevos horizontes y reafirmará su posición de liderazgo en la industria.

Afirmaron que la designación del Consejo de Administración es la más apropiada para dar paso a la nueva administración y aprovechar las excelentes perspectivas que hoy se presentan para la organización.

Aseguraron que la empresa se encuentra en una inmejorable posición para iniciar una nueva era.

Sada Cueva, quien se venía desempeñando como director general de Envases desde marzo de 2012 y cuenta con más de 15 años de experiencia en la compañía, comentó sobre su designación: “Agradezco al Consejo esta decisión y la confianza depositada en mí. Tengo la convicción de que la posición estratégica de nuestros negocios y el gran talento que existe dentro de la organización, nos permitirán seguir generando valor para todos nuestros grupos de interés y consolidar a Vitro como una empresa más fuerte, productiva e innovadora”.

Antes de dirigir la unidad de negocio de Envases, Sada Cueva fue director general operativo y director de administración y finanzas de dicha división, participando activamente en todas las áreas de este negocio.

Durante 2008 y parte de 2009, llevó la dirección de reestructura Interna de Vitro, con el objetivo de obtener ahorros y realizar desinversiones de activos no productivos.

De 2006 a 2008 fue director de Vitro Automotriz, negocio dedicado a la fabricación y comercialización de cristales automotrices, y antes de ello, fue director de Vitro Cristalglass y ocupó diversas posiciones en la unidad de negocio de Vidrio Plano.

A lo largo de su trayectoria en la compañía, se ha desempeñado también en las áreas de mercadotecnia y valor agregado.

REDACCIÓN