NAYELI GONZÁLEZ
22 de agosto de 2013 / 01:52 p.m.

México • A pesar de la reducción del pronóstico de crecimiento anunciado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la empresa Aeroméxico mantiene su perspectiva de crecimiento e inversiones a corto y largo plazos.

 

Andrés Conesa, director general de la aerolínea, aseguró que ejercerán capitales importantes para mantener la compra de aviones e incorporarlos a su flota, esto como parte de su estrategia de negocios para expandir sus operaciones en México y en el extranjero.

 

Durante la presentación de su nuevo avión Boeing 787-8, mencionó que la debilidad económica que se ha presentado en lo que va del año ya había sido tomada en cuenta por la empresa; sin embargo, esperan una recuperación durante el segundo semestre.

 

Es por ello que al término de 2013 prevén un crecimiento de al menos 6 por ciento en el tráfico de pasajeros.

 

El directivo reconoció que desde principios de año percibieron debilidad en la economía nacional, ante lo cual de manera anticipada decidieron devolver tres aviones Embraer 145 para evitar una sobresaturación en la oferta de servicios aéreos.

 

Es por ello que la reducción en la perspectiva de crecimiento de Hacienda no afectará el ritmo de desarrollo de la aerolínea.

 

El plan de crecer con la llegada de al menos 100 nuevos aviones en los próximos años está basado en el comportamiento de la economía mexicana en el largo plazo, por lo que esperan un estándar positivo para los siguientes años, derivado de los avances y alcances de las reformas estructurales que ya se están discutiendo.

 

"Estamos trabajando para que en el mediano plazo, de aquí a 2020, nuestras predicciones apunten a un crecimiento de la actividad económica de 4 por ciento; con las reformas que se han dado más las que se están discutiendo, creemos que el crecimiento estará por encima de esa cifra", concluyó el directivo.