ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
10 de marzo de 2016 / 02:45 p.m.

La última ocasión que Guido Pizarro había tenido que ver desde la tribuna un partido de Tigres fue en la Jornada 2 del Apertura 2015; ahora, 30 juegos después, tendrá que volver a hacerlo, pero confía plenamente en que cualquiera que ocupe su lugar lo hará de la mejor manera.

El ‘Conde’ fue suspendido un encuentro por su expulsión en el Clásico Regio, por lo que se cortó la racha de 30 encuentros jugando como titular, pero sobre todo obligará a Ricardo Ferretti a modificar su línea de la doble contención, teniendo que elegir entre Manuel Viniegra o José Francisco Torres.

“Entrenamos todos los días juntos, Tigres tiene un plantel muy capaz, que si no estuvieran tan preparados en un equipo tan importante no estarían acá”, afirmó el jugador felino en conferencia de prensa, tras el entrenamiento realizado en La Cueva de Zuazua.

“Todos están preparados y lo quieren hacer de la mejor manera, pero lo más importante es el sistema de juego y si tenemos el control del partido seguramente no se va a notar mi ausencia”.

En esta seguidilla de 30 cotejos ininterrumpidos como titular de Pizarro, los Tigres sumaron 16 victorias, por 7 empates y 7 derrotas, pero lo más importantes es que se logró conquistar el cuarto campeonato de Liga en la historia del club.

.- ¿Qué significa para ti el ver cortada una racha tan importante de partidos como titular?

“A nadie le gusta quedar fuera, más por una expulsión, pero esperemos apoyar desde afuera y que el equipo haga bien las cosas y después reaparecer de la mejor manera”, admitió al tiempo de ratificar el apoyo para sus compañeros. “Totalmente, todos están preparados para rendir de la mejor manera”.

Durante la semana y en los trabajos de futbol que ha realizado el conjunto campeón del futbol mexicano, Viniegra y el ‘Gringo’ Torres han sido utilizados por el ‘Tuca’ Ferretti en la posición de Pizarro, y será hasta el sábado cuando el técnico decida quién arrancará ante Pumas.

En cuanto a este encuentro, que tendrá que ver desde la tribuna y será un Incomparable más, Guido espera un rival complicado y que no le pesará el juego de media semana en Libertadores, pues se guardó a los titulares para enfrentar a Tigres.

“Creo que será un muy buen partido, difícil, Pumas se ha guardado la mayoría de titulares para el juego del sábado y será un rival muy competitivo, tiene jugadores con muy buen mano a mano en la parte ofensiva así que hay que estar muy atentos, tener el control del partido que será lo más importante”, reiteró.

Los Tigres cerrarán su preparación este viernes con un entrenamiento en las instalaciones del Polideportivo de la UANL en el municipio de Escobedo.

NÚMEROS
30
Los partidos consecutivos que llevaba Guido Pizarro jugando ininterrumpidamente.
16
Victorias consiguió Tigres en esta seguidilla con el “Conde” en la cancha, con 7 empates y 7 derrotas.
2,683
Los minutos que vio acción en el terreno de juego de 2700 posibles, sólo en un partido salió de cambio, el resto fueron completos.