2 de enero de 2013 / 11:48 p.m.

El director general del proyecto Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López, calificó de "absurdas" y "calumniosas" las opiniones en contra del centro comercial que se edificará en Cancún.

 

Ciudad de México • El director general del proyecto Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López, calificó de "absurdas" y "calumniosas" las opiniones en contra de este centro comercial que se edifica en el estado de Quintana Roo, pues -aseguró- cumple con todos los requisitos legales y atraerá un millón de turistas al año.

El empresario afirmó que el Dragon Mart Cancún es un proyecto comercial turístico que tiene como principal objetivo desarrollar un centro de exhibición de mercancías de comercio exterior y es, "a todas luces", bueno para Cancún, para Quintana Roo y para México, opinó.

Explicó que la principal razón para ubicar el proyecto en Cancún, obedece a la creciente relevancia de ese lugar como punto de conexión aérea entre México y el resto del continente americano, tanto hacia el norte como al sur, y hacia El Caribe.

A su decir, Cancún y Quintana Roo necesitan desarrollar un sostén económico que no dependa de la playa y el sol, y el centro de exhibición que se proyecta, podrá atraer al año cerca de un millón de visitantes de todo el mundo, que podrán hacer negocios tanto con expositores chinos como mexicanos y de cualquier otra nacionalidad.

López explicó que el terreno en el que se desarrollará el proyecto cuenta ya con las autorizaciones ambientales necesarias, por lo que "es falso que se esté afectando la selva media, como lo es también el hecho de que en el proyecto participen intereses políticos".

Se trata de una inversión mayoritariamente mexicana, al 90 por ciento, aclaró.

"Acaso son los intereses económicos creados alrededor de una economía poco competitiva los que se oponen a una inversión que, por definición, habrá de infundir mayor competitividad en varios sectores de la economía", opinó el director general del proyecto Dragon Mart Cancún.

Respecto al Punto de Acuerdo presentado en el Congreso de la Unión en contra del proyecto, consideró que se basa en "acusaciones absurdas y calumniosas", por lo que confió en que será rechazado por el resto de los legisladores.

Finalmente externó su confianza en que las autoridades de los tres niveles de gobierno, "no se dejen presionar por intereses que no desean que se desarrolle un proyecto benéfico para la economía mexicana en su conjunto".

Notimex