SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
26 de noviembre de 2016 / 10:08 a.m.

A pesar que no ha terminado la temporada para Tigres, los rumores en el cuadro felino comenzaron a surgir.

Ahora, de acuerdo al reconocido Diario Marca de España, el volante Jürgen Damm está cerca de emigrar al futbol europeo.

El medio madrileño destacó las cualidades del ex tuzo, sobre todo su velocidad. Hay que recordar que en el 2015 la FIFA publicó que Damm es el segundo futbolista más rápido del planeta, después de Gareth Bale.

Dicho sitio señaló que la Bundesliga sería su próximo destino, pues el jugador cuenta con pasaporte alemán por parte de su abuelo paterno y no ocuparía plaza de extranjero.

No es la primera vez que suena el nombre de Jürgen para marcharse al futbol teutón, pues equipos como el Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y el Hoffenheim habrían mostrado interés en él.

Cabe destacar que el portal ibérico también reveló que antes de fichar con Tecos, Damm fue rechazado por los otros equipos tapatíos, Chivas y Atlas, y que actualmente “se están tirando de los pelos” por haberlo dejado ir.

Sin embargo, en una pasada entrevista, el camisa 25 aseguró que es feliz en Monterrey y que no tiene prisa por irse al viejo continente. Además, mencionó que quiere seguir aprendiendo del técnico Ricardo Ferretti, en el equipo que considera el mejor de México.

Por lo pronto, Jürgen Damm y compañía siguen disputando la Liguilla del Apertura 2016 donde ya hizo gol ante Pumas, y habrá que esperar a que termine la campaña y se abra el mercado de invierno para conocer su futuro.

marca