BRAULIO CARBAJAL
2 de julio de 2013 / 08:35 p.m.

Ciudad de México • Grupo Financiero Afirme otorgará créditos desde 70 hasta 250 mil pesos para micro, pequeños y medianos empresarios que estén dados de alta ante la Secretaría de Hacienda, que tributen bajo el esquema de pequeño contribuyente y cuenten con una facturación anual de mínimo 2 millones de pesos.

En un comunicado, la institución bancaria detalla que son préstamos productivos que buscan apoyar el financiamiento de capital de trabajo y activo fijo, además de otorgarse sin ningún tipo de garantía y con un plazo de hasta 36 meses.

José Sobrevía, director ejecutivo comercial de Productos y Servicios del grupo financiero, señaló que el producto está dirigido a aquellos empresarios que han crecido con microcréditos otorgados por la misma institución, cuyos negocios ya cuentan con la capacidad de pago para cubrir montos más altos, así como para todo empresario que desee invertir en su negocio.

Asimismo, el crédito irá acompañado de un seguro de vida por hasta 30 mil pesos, el cual será gratuito y con la posibilidad de adquirir montos adicionales.

Agregó que esta implementación forma parte del compromiso de Afirme para apoyar a los primeros 2 mil empresarios con un financiamiento aproximado de 200 millones de pesos en lo que resta del año.