8 de julio de 2013 / 05:35 p.m.

Afirme Grupo Financiero y Visa lanzaron al mercado la tarjeta Socio Pyme que cuenta con una línea de crédito que va desde los 20 mil hasta los 350 mil pesos.

José Sobrevía, director ejecutivo comercial de Productos y Servicios del grupo financiero, señaló por medio de un comunicado, que esta alianza forma parte del compromiso de Afirme de apoyar a las primeras tres mil pequeñas y medianas empresas (pymes) con un bolsa de 300 millones de pesos.

Este programa ayudará a que "los clientes mejoren la administración de sus recursos y tengan capital necesario para continuar con la operación de sus negocios", dijo.

La tarjeta de crédito será aceptada a escala internacional y el cliente podrá disponer de efectivo en los más de mil 800 cajeros de Afirme en el territorio nacional, así como en los de la red de Visa en el extranjero.

Por su parte, Visa señala que 55 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas en México consideran al crédito como parte fundamental de su negocio.

El lanzamiento oficial del producto se realizará los días 9, 10 y 11 de julio en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, pero en todo el territorio nacional se podrá acceder a él.

El director de Afirme agregó que el cliente contará con hasta 49 días de financiamiento sin intereses en compras en comercios y recibirá un estado de cuenta mensual con la información de los movimientos y del cobro de intereses por consumos y disposiciones en efectivo por separado.

 — BRAULIO CARBAJAL