ROBERTO FLORES | @betoflores67
18 de julio de 2017 / 06:50 p.m.

Damián Álvarez mencionó que la implementación de un nuevo sistema de juego para el próximo torneo será algo interesante y por lo pronto en el compromiso del Campeón de Campeones el funcionamiento lo dejó muy satisfecho.

“No es un sistema táctico desconocido, por momentos de partidos se modifican sistemas para tratar de encontrar opciones y alternativas ante cualquier rival, no es un sistema que desconocemos y en este partido se inclinó por eso.

“Pienso que el accionar del equipo estuvo bien, las individualidades en cada puesto estuvieron acorde a lo que se pedía, a la exigencia que propuso el rival, siento que hicimos un buen partido en un montón de aspectos, nos dejó muy conformes porque tuvimos muchas llegadas y un buen partido en general”, explicó.

.- ¿Con este sistema se podría ver un equipo mucho más vertical?

“La verticalidad también la proponen los mismos jugadores y quien ocupa ciertas posiciones, por las bandas tenemos a dos de los mejores jugadores del futbol mexicano, que son verticales, rápidos, dinámicos y hay que compensar otras facetas dentro del equipo que se hizo muy bien.

“Siempre se pretende que este equipo tenga gente en cantidad para atacar adecuadamente, no se van a ir todos los ataque, pero siempre vamos a proponer pisar más el área, en este caso se vio bien el equipo, ordenado, contra golpeador, con presión adecuada, llegando bien por afuera, siendo incisivos y teniendo manos a manos en los que podemos tener una mayor efectividad”, precisó.

DP