ROBERTO FLORES | @betoflores67
19 de julio de 2017 / 04:22 p.m.

La posibilidad de que los equipos mexicanos regresen a la Copa Libertadores en un futuro no muy lejano es algo que agradaría mucho a Jorge Torres Nilo, pues se trata del torneo más importante en todo el continente.

El “Pechu” dijo que el que los directivos de la Federación Mexicana estén en pláticas para que nuestro país vuelva a esta competencia es muy bueno, máxime si se está pensando en que Tigres, Chivas y Pachuca sean los representantes aztecas en la justa continental en el 2018 o 2019.

En la capital del país se empezó a correr la versión de que Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, está negociando con la Conmebol este asunto y el jugador felino lo tomó con mucho agrado.

“Sería muy bueno, la Copa Libertadores es el mejor torneo a nivel del continente americano, sería muy bueno, en los últimos años los equipos mexicanos han demostrado que no le pedimos nada a los sudamericanos, estamos a la par peleando allá arriba.

“Sería bueno por todo el continente no sólo para México, he escuchado comentarios de equipos sudamericanos donde realmente quieren competir con equipos de acá, entonces, ojalá que se pueda dar”, señaló Torres Nilo.

.- ¿Crees que a México le urge regresar a la Copa Libertadores?

“No, al final de urgencia no lo creo, pero sería muy bueno a nivel de clubes esa competencia no sólo para México sino también para ellos porque bien saben y por eso vienen acá a México, las cosas son así no sólo es de México el beneficio sino de todas las partes”, indicó.
Tigres, Pachuca y Chivas son los últimos tres campeones del futbol mexicano y se está pensando en ellos para ser los equipos que nos representen en la vuelta a la competencia de clubes más antigua del mundo.

“Sería lo ideal, ya esos son temas administrativos o de los directivos, pero realmente sería algo muy bueno, sería un incentivo extra para el campeón de la Liga y realmente justo, pero a final de cuentas la justicia siempre será decida por los dirigentes.

“A nosotros nos gustaría mucho, pero no nada más a Tigres sino a todos los clubes mexicanos les gustaría tener la posibilidad de ir a competir a una Copa Libertadores”, reiteró Jorge Torres Nilo.

Hay que recordar que tanto Chivas como Tigres fueron finalistas de la Libertadores, el Rebaño Sagrado en el 2010 y los felinos en el 2015; mientras que los Tuzos fueron campeones de la Copa Sudamericana en el 2006.

DP