3 de enero de 2013 / 04:21 a.m.

El director de la Unidad de Negocio de la empresa dijo que los campesinos están practicando una agricultura altamente sustentable con cosechas de rendimiento superior.

Monterrey, NL • La empresa Agrinos líder en fertilizantes biológicos reportó que gracias al uso de la tecnología HYT ha logrado un rendimiento del 20 y 40 por ciento en cultivos de tomate y 50 por ciento en otro tipo de cultivos, consolidando con esto sus operaciones en la zona norte del país.

En la zona norte alcanza una participación del 10 por ciento en un área de cerca de 4 mil hectáreas sembradas. Baja California y Sinaloa son las entidades donde se trabaja una agricultura protegida con casas sombras e invernaderos.

Agrinos planea fortalecerse en los Estados de Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Sonora, Querétaro, Puebla y Baja California Norte y Sur.

Marco Salcedo director de la Unidad de Negocio de la compañía dijo que los campesinos están practicando una agricultura altamente sustentable con cosechas de rendimiento superior y que la tecnología HYT está elaborada por componentes separados pensada para productores específicos dependiendo del tipo de semilla, atributos de la tierra, manejo y objetivos del productor.

Dijo que el negocio del tomate representa en México cerca de mil millones de dólares y actualmente se exportan alrededor de 1.8 toneladas a Estados Unidos.

Agrinos es una empresa de origen noruego con capital mexicano enfocada a la investigación y desarrollo de biotecnologías del alto rendimiento para el sector agrícola.

ALEJANDRA MENDOZA