ROBERTO FLORES
10 de agosto de 2016 / 07:59 a.m.

Los pretendientes no se terminan para André-Pierre Gignac…
Primero fueron los chinos y no lograron seducirlo con sus millones; después estuvo en una lista de opciones del Barcelona y no se confirmó nada; ahora una vez más equipos de la Liga Premier de Inglaterra quieren llevárselo a sus filas.

De acuerdo a una fuente cercana al Club Tigres son dos equipos los que han sondeado el entorno del atacante francés: el Stoke City, quien ya desde hace meses está interesado en sus servicios, y ahora se agregó el West Ham.

Y es precisamente éste último el que vendría con más fuerza en busca de “Dedé”. Y es que los Hammers acaban de contratar a un viejo amiga de Gignac, el ghanés Andrew Ayew y quieren a un delantero que lo acompañe.

El West Ham también tiene entre sus opciones al colombiano Carlos Bacca, actualmente en el Milán italiano, pero la posibilidad de reunir una vez más a el francés y el africano que vivieron temporadas muy productivas en el Marsella sería muy tentadora para el técnico Slaven Bilic.

Además, por si fuera poco, Gignac tendría la posibilidad de volver a jugar no sólo con Ayew sino también con Dimitri Payet, con el que fue compañero en Marsella y acaban de ser parte de la Selección de Francia que fue subcampeona de la Eurocopa.

“No hay oferta formal, pero los ingleses siguen tentando a Gignac, especialmente a su representante al que lo han sondeado para ver si André estaría dispuesto a jugar en la Liga Premier”, señaló la fuente.

“El Stoke City ha sido uno de los que más ha insistido en los últimos meses, pero ahora surgió la posibilidad del West Ham, donde podría reunirse de nuevo con Andre Ayerw, que lo acaban de comprar, y con (Dimitri) Payet, con el que jugó en la Eurocopa en la selección francesa”.

.- ¿Qué tan probable es que paguen la cláusula de recisión?

“Ahí está el detalle. Tigres no negociará una venta por menos de los 25 millones de euros que tiene la cláusula, ya lo han declarado el ingeniero (Alejandro Rodríguez) y Miguel Ángel (Garza), y al parecer los ingleses no están dispuestos a pagar tanto”, reveló el informante.

“El West Ham acaba de comprar a André Ayew en casi 24 millones de euros, un récord para el equipo, así que habría que ver si desembolsarían otra cantidad similar, pero hasta el momento no han hecho una oferta formal por Gignac”.

El mercado de pases en Europa finaliza este 31 de agosto, así que por lo menos durante los próximos 21 días la amenaza de que un equipo se pueda llevar de los Tigres a André-Pierre Gignac seguirá latente.

¿Lograrán convencer a Gignac de volver a jugar con sus ex compañeros? ¿Se mantendrá el francés en su postura de no escuchar ninguna oferta y seguir con Tigres? Son preguntas que se responderán cabalmente el próximo jueves 1 de septiembre…o antes para mala fortuna de los Incomparables.

NÚMEROS

24
Millones de euros pagó el West Ham por André Ayew hace unos días.
2010-2015
Los años en los que Gignac y Ayew fueron compañeros en el Olympique de Marsella
2013-2015
Las temporadas en las que Dimitri Payet coincidió con ambos en el mismo equipo antes de irse al West Ham.