ROBERTO FLORES
8 de abril de 2017 / 09:26 a.m.

Después de conseguir su boleto a la Final de Concachampions, ahora llega para los Tigres el momento de meterse de nuevo en la lucha por la clasificación o bien de enfocarse totalmente en llegar al Mundial de Clubes.

Esta noche en punto de las 21:00 los felinos se meten al Estadio Victoria de Aguascalientes para enfrentar a un Necaxa que navega en los últimos sitios de la tabla general y que no ha podido repetir el torneo de ensueño que vivió en el anterior que volvió a la Primera División.

Un rival que ha sufrido mucho este torneo y en el que su jugador estrella, el chileno Edson Puch, ha sido aquejado por las lesiones y esto lo ha pegado caro el cuadro rojiblanco. Por cierto, uno de los ingredientes especiales de esta noche es el duelo de andinos entre Puch y Eduardo Vargas de los felinos, ambos frecuentes seleccionados de La Roja.

Tigres con apenas 12 puntos en 11 partidos necesita forzosamente la victoria ante los Hidrorayos si quiere mantener las esperanzas de meterse a la Liguilla en un torneo que ha sido malo y en el que el refrendar el campeonato obtenido apenas el 25 de diciembre pasado se está tornando más que complicado.

Sin embargo, la motivación por haber avanzado a su séptima Final en tres años, al vencer 2-1 a Vancouver Whitecaps en Canadá para llegar a la disputa del título de la Concacaf Liga de Campeones, puede ser el aliciente que esperaban para despertar en la liga de una vez por todas.

Ricardo Ferretti tendrá que empezar a dosificar a su plantel de cara a los nueve juegos que sostendrá en el mes de abril y, por lo pronto, el capitán Juninho no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar será ocupado por el colombiano Francisco Meza.

“Tuca” había comentado hace una semana que podría haber entre tres o cuatro modificaciones en su once titular por esta carga de encuentros, por lo que habrá que si en realidad lo hace, pensando en que ya el martes próximo recibe a Chivas en el partido pendiente de la Jornada 10.

“Ahora tenemos que pensar en la Liga, es cierto que la derrota ante León nos complicó aún más la clasificación, pero mientras estemos con vida tenemos que luchar por conseguirla, estamos a cuatro puntos del octavo lugar y estos tres partidos próximos serán determinantes”, señaló Jorge Torres Nilo tras la victoria en Canadá.

Los felinos están a cuatro unidades de Santos que con 16 ocupa la octava posición en este Clausura 2017, por lo que vencer a Necaxa los acercaría a los laguneros, aunque esperando que estos no ganen a Pachuca en casa este domingo.

Los actuales campeones enfrentarán en casa sus siguientes dos duelos del torneo tras enfrentar a los hidrocálidos, el martes ante Guadalajara y luego el sábado 15 frente a Pumas, por lo que de sacar los 9 puntos, o bien por lo menos 7, podrían estar nuevamente en la pelea por llegar a la Liguilla, sobre todo pensando que esta semana todavía no jugarán la Final de Concachampions.

Es cierto, la felicidad por una séptima Final en los últimos dos años y medio es muy grande, pero si no se apuran en la Liga no llegar a clasificar será un fracaso muy grande por lo que ha significado el conjunto universitario en la época reciente.

PROBABLES ALINEACIONES

NECAXA
1.- Marcelo Barovero
2.- Brayan Beckeles
3.- Marcos González
33.- Mario De Luna
302.- Diego Hernández
8.- Xavier Baez
11.- Jesús Isijara
16.- Manuel Iturra
18.- Luis Gallegos
19.- Claudio Riaño
22.- Edson Puch
DT.- Alfonso Sosa

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Alfonso Rodríguez
4.- Hugo Ayala
21.- Francisco Meza
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
18.- Ismael Sosa
20.- Javier Aquino
26.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

ÁRBITRO: Diego Montaño Robles

NÚMEROS

4
Victorias de Necaxa en las últimas cinco visitas felinas

1
Triunfo auriazul en estos encuentros

0-2
Fue el marcador del último partido en que Tigres visitó el Estadio Victoria en el Apertura 2010