ROBERTO FLORES
6 de septiembre de 2017 / 02:37 p.m.

La directiva de Tigres terminó su trabajo en la formación del plantel para este segundo semestre del 2017, formó un equipo con la nómina más alta del Continente, sin embargo, Miguel Ángel Garza no se preocupa por esto, sino porque en la cancha se demuestre que así es.

El Delegado Deportivo felino minimizo el hecho de que con la llegada de cuatro refuerzos para este Apertura 2017, el valor de mercado del plantel se elevó a 70.3 millones de euros para no sólo ser el más caro de la Liga MX sino ahora de toda América.

En las últimas semanas se contrató al brasileño Rafael Carioca en 6 millones de euros, al francés Timothée Kolodziejczak en la misma cantidad, además del colombiano Larry Vásquez en 450 mil euros y al mexicano Eduardo Fernández en 150 mil, por lo que la nómica se elevó considerablemente.

"Yo creo que el equipo lo habíamos planeado y estas personas que llegan es a complementar al grupo, unos por necesidad y otros que veníamos con un seguimiento del jugador y ya están aquí, se cierran los registros y creo que como los años anteriores tenemos un equipo muy competitivo y ahora hay que demostrarlo dentro de la cancha", señaló tajante el directivo felino.

.- Con estos jugadores se elevó el costo del equipo y son ahora el equipo más caro de todo el continente, ¿esto obliga aún más a ser campeones?

"Qué bueno que andan enterados en la cuestión de números, yo no estoy enterado en la cuestión numérica de cómo está en Latinoamérica ni en otros lados, lo único es que está dentro de los presupuestos de nuestro club.

“La única obligación la tenemos, con los jugadores que llegaron y si no hubieran venido también la tuviéramos la obligación (ser protagonistas), esto es un plan que llevamos desde hace siete años y lo único que estamos tratando es de consolidar a la institución a nivel nacional y a nivel internacional”, expresó Garza.

.- ¿A qué apuntan con este equipo que han armado?

"Yo creo que estamos apuntando un poquito a seguir y a mantener el nivel que tiene el club en la cuestión de la liga y sabemos que en enero empezamos nuestro torneo internacional y el cual pues vamos a competir con todo para tratar de lograr y capitalizar todos los logros que ha llevado Tigres poderlos embocar en un torneo internacional también sin descuidar la Liga", enfatizó.

.- Se ve un equipo más robusto…

"Yo creo que no es más grande, ni más gordo, ni más viejo. Creemos que hemos tomado algo de experiencia cuando se juegan los dos torneos y se quieren ganar pues se tienen que tener equipos un poco más competitivos en todas las líneas y vamos en el rumbo con aprendizajes que nos da todo este tiempo y ojalá que el resultado de nuestra planeación sea el correcto", reiteró.

Garza admitió que a Kolodziejczak ya lo venían siguiendo y lo quisieron traer hace un año, pero se les adelantó el Borussia Mönchengladbach.

"En el caso de Timothée (Kolo) teníamos alrededor de un año atrás de él, desafortunadamente lo agarró el equipo alemán, se da ahora la posibilidad de traerlo, no lo dudamos y que venga a complementar el equipo", señaló el delegado deportivo felino.

SR