ROBERTO FLORES
26 de diciembre de 2015 / 07:28 a.m.

A media semana fue Rafael Sobis quien despertó el temor entre los ‘Incomparables’ por una posible partida y ayer, en plena Navidad, le tocó el turno a Jürgen Damm ser el objetivo de grandes de Europa, pero hasta ahora son sólo especulaciones.

Una persona allegada a quienes manejan los destinos de Damm señaló que en estos momentos no hay nada concreto, sólo el interés del París Saint Germain de Francia, el Arsenal de Inglaterra y el Sporting Lisboa de Portugal y otros de menor peso en el balompié europeo.

"Ahorita son sólo especulaciones. Dicen que ya hubo ofertas formales, pero a nosotros, que manejamos las cosas de Jürgen, no nos ha llegado más el interés de estos equipos.

"Jürgen está muy feliz en Tigres, aprendiendo mucho del ‘Tuca’ Ferretti y eso le ayudará muchísimo en un futuro. No está nada claro ahora, tiene contrato por largo tiempo en Tigres y para salir se tendría que dar una muy buena oferta", reveló la fuente que pidió omitir su nombre.

Tigres adquirió al ex del Pachuca en el pasado Draft de mitad de año, en una cantidad que rondó los 8 millones de dólares y, en menos de seis meses, su precio se ha ido al doble, pues de acuerdo a informes de personas enteradas del caso los felinos no lo dejarían salir por menos de 15 millones de dólares.

"Sé que han estado escuchado de ofertas para que pueda jugar en el fútbol europeo. Les confirmo que no hay nada seguro todavía. Dios quiera", fue lo que publicó el propio jugador en la cuenta de Twitter @Jurgendam, desde hace unos días en que sus seguidores empezaron a cuestionarlo sobre la posibilidad de emigrar de Tigres.

Antes de llegar a los felinos, Damm tuvo la posibilidad de ir a la Roma de Italia, pero no llegaron a un acuerdo con Pachuca. Hoy, después del campeonato con los felinos, el futuro una vez más se pone europeo para el veloz jugador y habrá que ver qué sucede en los próximos días.

NÚMEROS

23
Los años que tiene Damm

21
Partidos los que jugó en él Apertura 2015, incluyendo Liguilla

1488
Minutos los que sumó en la temporada

1
Gol y tres asistencias las que acumuló.