20 de junio de 2013 / 06:10 p.m.

Monterrey • Tras cerrar este miércoles el dólar en 13.40 pesos la tendencia continúa al alza, ya que en bancos locales la divisa se ofrece a la venta hasta en 13.65 pesos.

En Banorte la divisa estadounidense se encuentra a la venta en 13.65 pesos mientras que en Banamex se ofrece en ventanilla en 13.60 pesos.

Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa, señaló que los mercados han tomado una lectura exagerada sobre los comentarios que se dieron ayer en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

"No vemos que sea un claro cambio en la señal dado que faltan muchos indicadores que se den a conocer y el mercado se ha adelantado demasiado".

En el precio interbancario es posible que se alcancen los 13.50 pesos, que sería el más alto en este 2013 y respecto al valor registrado en julio del año pasado.

Gabriela Siller, directora de análisis económico financiera de Banco Base, coincidió que el anuncio de política monetaria de la Fed ayer generó más especulaciones que certeza.

"En el mercado cambiario, en donde la regulación es menor a los otros mercados, se propician oportunidades de arbitraje, utilizando los niveles técnicos como referencia".

El tipo de cambio interbancario alcanzó un máximo de 13.38 pesos y se estima que podría llegar a los 13.50 pesos.

La experta señaló que las depreciaciones podrían empezar a generar presiones en la inflación si continúan debido a que los importadores tendrán que trasladar en el precio de mayor costo.

REDACCIÓN