JUAN LARA | @juanlaram7
19 de diciembre de 2016 / 05:14 p.m.

La experiencia de Ricardo Ferretti puede ser un factor a favor de Tigres en la Final, pero enfrente también tendrá a un viejo lobo de mar como Ricardo Antonio La Volpe.

El ‘Tuca’ resaltó lo hecho por el ‘Bigotón’ desde que llegó a Coapa, donde considera que está dejando muestra de su calidad.

“No necesitó hablar de mi tocayo (La Volpe). Sabemos de su calidad, está fuera de cualquier contexto de juicio.

Todos sabemos que es un gran entrenador y lo que ha hecho con el América no es nada menos lo que se esperaba por su capacidad, por su experiencia y por el grupo que tiene”, dijo.

Ferretti sí considera como una revancha esta tercer final contra las Águilas, luego de haber perdido las dos anteriores, de Liga en 2014 y Concachampiones en 2016.

DESCARTA SER FAVORITO

Ricardo Ferretti desechó la idea de que Tigres sea favorito sobre el América por el simple hecho de cerrar la Final del Apertura 2016 en el Estadio Universitario. El entrenador brasileña espera una Final muy complicada y pidió estar atentos a todas las situaciones.

“No lo creo (ser favoritos). Son dos partidos, más de 180 minutos o un poco más si llegamos a tiempo extra. Pero no hay ningún favoritismo y menos por ser local en el segundo partido. Son dos muy buenos equipos, dos muy buenas instituciones y yo creo que van a ser dos partidos muy complicados donde tenemos que estar muy atentos para todo lo que pueda suceder”, dijo.

Ferretti destacó lo hecho por su equipo a lo largo del torneo regular con lo que se ganaron cerrar sus eliminatorias jugando de local.

“Nosotros ganamos una (Final) de local y una de visitante. Perdimos una de visitante y otra de visitante contra el América. Esto viene con los 16 juegos, la importancia de ellos que sumas los puntos para que después te pueda dar la posibilidad de terminar en casa. Los dos equipos que estaban primero que nosotros no llegaron y nosotros junto con el América tenemos la posibilidad de disputar la Final, pero la diferencia es que juguemos el segundo juego en nuestro estadio de ahí en fuera no veo una gran cosa distinta”.

Además, el experimentado timonel no cree que tengan ventaja por estar más desgastados que las Águilas; inclusive afirmó que los azulcremas llegan más ‘embalados’.

“Si vemos el punto positivo ellos tuvieron tres partidos con una intensidad muy grande, contra tres muy buenos equipos, entonces podemos decir que ellos llegan más embalados. Y la adaptación, así como nosotros hemos viajado no veo tanta diferencia. No veo ninguna ventaja en ningún sentido de desgaste, porque ellos también tuvieron y nosotros no tuvimos”, enfatizó.